Día 0.

¿Que harias si un dia te dijeran que te queda un año para vivir? Quiza por causa de un tumor, una enfermedad degenerativa, una sentencia de muerte anunciada. Supongo que el shock seria tremendo, sin espacio para pensar o reaccionar, el darse cuenta que toda tu vida se resume en un final no previsto, absoluto y oscuro. Puede que entren las etapas normales de todo duelo con sus multiples facetas tan simples como predecibles, casi posibles de cronometrar, desmenuzar, hasta controlar, despues de todo es una perdida como cualquier otra, una que se marca con tinta roja al final de una lista que marca un punto final en un calendario. Toda una vida dedicada a vivir dentro los tiempos pautados desde la concepción, una perdida calculable, racionada y justificable. Desde siempre la muerte es un hecho.

Pero hay un error en ese razonamiento. ¿Como puede ser aceptada una perdida cuando lo que se pierde es a uno mismo, el recipiente y creador de todo lo que existe alderredor? ¿Como puedes perder algo que solo tiene sentido cuando ya no estes? ¿de que sirve hacer un duelo por la vida que se escapa si aún esta en las entrañas? Aún mas…¿que tal si no hay nadie ya que pueda hacer el duelo, nadie que nos recuerde, nadie a quien regresar como fantasma, todo ha terminado y las ceremonias no tienen sentido?

¿Si todo existe para cada uno desde su perspectiva y experiencia sensible, no seria verdad entonces que con la muerte tambien se acaba el mundo de cada uno? Quiza.

En vista de esas divagaciones egocentricas, hay mucha tela de donde cortar, mucho material que discutir, probabilidades mezcladas con posibilidades que no van a llegar a ningún lado, pero que procuraré escribir aqui como vayan saliendo. Lo que importa es que hoy es 20 de diciembre del 2011 y que el mundo se acaba en un año.

Así de facil. 365 dias para el final. Hoy el es primer dia de mis ultimos dias, tambien de los tuyos.

No importa si es verdad o no; las divagaciones, las profecias, las justificaciones, las negaciones, las negociaciones, todo lo que dejamos atras, nada importa. Darle importancia a una mala lectura de un calendario o lo que sea escrito hace cientos de años para asustar a la gente no es necesario. Lo que importa es la cuestión en si, y si llegaste hasta esta linea seguro olvidaste la pregunta, asi que la reformularé un poco diferente:

¿Que vas a hacer con tu ultimo año de vida?

De mi parte, escribir este prólogo, armar este blog y…. luego platico lo demas.

¿Aprender a bailar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s