Día 1.

Iniciar este dia en el blog me resulta complicado: despues de releer lo escrito ayer, me surgieron varias dudas que creí tener resueltas con respecto a lo que quiero vertir en este espacio. Despues de dilucidar algunas, queda una en particular, cuya respuesta ya habia escrito ayer.

¿Sobre quien va hablar este blog, el fin del mundo o mi fin del mundo?

La respuesta mas simple es que es la segunda opción, la respuesta compleja es que de ambas y la respuesta correcta es que de ninguna. la idea de escribir aqui no es una razón o un experimento, al contrario, es un subproducto de las cosas que quiero y necesito; una manera de llevar un proceso de manera controlada con datos duros y evidenciables, los cuales requieren ser registrados. Despues de todo ¿como validar un momento si no es con algo tangible? Un beso no se registra como un recuerdo, sino como la ansiedad que provoca el no tenerlo en ese momento. De manera similar considero la escritura, mientras se está escribiendo lo importante es hacerlo, despues llegará el momento de quejarse o alabar las palabras. Tambien admitir que hay que borrar el doble de lo que se escribe, no todos los besos deben ser recordados, aunque esto sea contradictorio.

La experiencia humana se basa desde siempre en que de lo unico que podemos estar seguros es de lo que nuestros sentidos captan. Recuerdo una chica en la preparatoria que me comentó que de niña pensaba que cuando cerraba los ojos el mundo desaparecia. Creo que es uno de los racionamientos mas exactos que he escuchado, estamos diseñados como criaturas egocentralistas(que no egocentristas) hechos para subsistir de manera sensible(tambien sensatoria) en un ambiente determinado(quizá determinante)…bajo esas nociones es que podemos tomar como algo cierto que si cierro los ojos, el universo a la vista desaparece, si entro en una camara hiperbárica y entumo las señales que me son transmitidas y transmito, todo se convierte en una irrealidad.

Quien escribe estas lineas es una unidad de carbono que espera ser leido por otras unidades de carbono, despues, la reacción o falta de ella será otro momento, pero lo que esta unidad de carbono hace es escribir entre 500 y 1000 palabras al dia como mantenerse sobre un objetivo, el cual es hacer las cosas como si le quedara un año de existencia. Es mas complicado de lo que parece, si tuviera la certeza absoluta seria muy facil, pero como en primera la fecha me parece tan al azar y poco significativa que no me hace tenerle fe en su promesa de finiquitud y por otro lado no soy suicida como para señalarme una fecha. Admito que considero que dicho final va a ser mucho despues, como a los 80 victima de algún marido celoso, pero no niego que la incertidumbre del tiempo es una constante. ¿Entonces como hacer para creer que realmente solo tengo una año de vida? Pues con disciplina y autoengaño. La primera es dificil, la segunda muy facil, por lo que se requiere un equilibrio y un recordatorio constante.

¿A donde quiero llegar con esto? A que lo que escriba aquí está diseñado como un testimonio (por eso elegí un blog en vez de facebook o un diario escrito) de rapido acceso acerca de los eventos que procuraré ocurran durante los siguiente meses. Claro que tienen que ver con el mundo, claro que se basan en que todo termina y claro que dependen, al igual que este blog, de constancia y fe(al igual que todo en la vida). En sí esta entrada es la mas egoista de todas, la escribo para recordarme mis propias reglas cuando invariablemente comience a cuestionarme su valor.

¿De que va a tratar? yo que se, ni que pudiera ver el futuro o creyera en adivinaciones.

¡Otro escrito sin sentido!

Responder

