Día 5.

Como no hay nada mas que de hablar que de la navidad, empiezo por ahí…¿ sabia usted que en Japón la navidad es el dia en que se come pollo Kentucky? ¿no? pues que inculto, pero dejeme explicarle: la gente hace filas enormes para comprar pollo de ese grasoso y congelado por meses(a mi me gusta) pagando precios ridiculos(todo es ridiculamente caro en Japón)  aunque no les importe el niño dios gran cosa (creo que a casí nadie). ¿Porque? preguntele a internet si le interesa el tema, en mi humilde opinión es porque Japón tambien creció mal. Digo, reservan desde dos meses de anticipación comida rapida para una fiesta ajena a su cultura; ah, McDonalds este año les esta pisando los talones vendiendo nuggets de pollo.

Otra diferencia que hacen con la cultura de occidente es que aceptan la navidad como una epoca para comprar cosas y ponerse ebrio, no se dan golpes de pecho con la religión, pues no es una fiesta religiosa para ellos sino simplemente un dia del año donde se compran cosas y se decoran casas con Santaclos y Hello Kitty. Nada de reportajes de como cada año matamos mas las tradiciones, que ya nadie va a las posadas, que donde quedo la unión familiar, los valores, que  todo se ha convertido en comercialismo por parte de las grandes empresas transnacionales con su modelo neoliberalista de intenciones imperialistas buscando mantener sumisa a la gente(así sin  agarrar aire) y que ya todo valió madre. No, los japoneses (¿o nipones? nunca me acuerdo cual es termino correcto para no ser politicamente incorrecto) estan comprando una playstation junto con un bote de muslos crujientes sin que nadie les diga que la coca-cola les esta lavando el cerebro. Tambien en este dia comprar mucho otro producto:

Condones.

Si agarran un comic (perdón, manga) ven una caricatura (ups, animé) un videojuego (ash, yo que sé como le digan) que tenga un capitulo que transcurra durante navidad, se daran cuenta que es la epoca del año en que se hacen parejitas. No, no como San Valentín, que tambien lo celebran mas tradicionalmente (llegando ese dia a ver si me acuerdo de escribir al respecto), sino como el dia en que le dices a una chica “te invito a Kentucky, nos vamos a poner grasosos, pero no te preocupes; traigo protección y no es una navaja”.

Oh, si.

No es una fiesta familiar, es una fiesta para adultos.  Al parecer no hay nada mas patético que estarse en casa sin pareja en navidad (creo que aquí estaria bien insertar esa rola del Buki), sino el dia en que tu deber como nipón(neta, no se cual es el termino correcto) de sangre caliente, es hacer todo lo posible por conseguir una pareja con la cual hacer ruidos chistosos. Desconozco la dieta del país, pero calculo que no comen mucho pollo, digo, una cena navideña sale en 40 dolares con pastel incluido al parecer, y no he escuchado de recetas de makis con pollo, pero igual yo que voy a saber… pero, se muy bien que cualquier alimento al que no estes acostumbrado o que este muy pesado, con sexo es una pesima combinación. Que arroje la primera piedra el que no ha comido un plato de frijoles con chorizo  o una torta ahogada con harta cebolla y despues ha intentado ponerse romantico.

pero fuera de ese posible y probablemente falsa deducción mia, creo que una fiesta donde te compras cosas sin remordimiento, sales a comer pollo con tu chica y terminas rifando, debe ser una de las mejores fiestas del mundo (claro, siempre y cuando el sexo sea sin tentaculos, cosa que creo es casí imposible en dicha isla) a la que definitivamente vale la pena asistir.

“Coronel Sanders, yo lo saludo”

Anuncios

2 Respuestas a “Día 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s