Día 8.

Esta será una entrada nacida de la desesperación.

Menos dramaticamente, es la primera vez que tengo que escribir con un lapso de tiempo limite dado que he de prestar mi computadora en menos de una hora. ¿Porque? pues porque anularon la elección de Morelia en dia de santos inocentes y me la han solicitado.  Desde este humilde blog quiero mandar un mensaje.

Honor a quien honor merece. Mis respetos a quien decidió anunciar la anulación de la elección el dia de hoy; es un movimiento maestro con el que sueña la gente como yo: manipulador, excelentemente ejecutado, deja a todos como gallinas sin cabeza dudando de lo que escuchan, en medio de los dias muertos mientras muchos estan de vacaciones y lo mejor, no es una broma por mas que durante todo el dia esperan que le digan “inocente palomita”. Si yo fuera el creador de esa desición, me encontraria en este momento viendo a la ventana en mi bata de seda con un cogñac en la mano, un puro en la otra, mientras una chica semidesnuna me abraza suavemente por la espalda. Todo eso con una sonrisa suave en el rostro y una risa profunda en mi oscuro corazón.

Por otro lado, tambien me agrada el que ocurra un evento así para poner mas equilibrio en este blog. Desde que lo planeé me puse a pensar que temas podria tratar y cuales dejar de lado. Ciertamentente no me interesa meterle por la garganta mis opiniones a los demas, creo que ese es un ejercicio que hacemos cotidianamente todos los seres humanos, en realidad, es parte de nuestra naturaleza. Hace algunos dias leí un articulo acerca de “La teoria del razonamiento argumentativo(creo que esa seria la traducción correcta)” en la que se explica porqué cuando discutimos no buscamos la verdad, sino buscamos ganar el argumento. Creo que cualquiera que ha participado en una platica de borrachos se da cuenta facilmente de eso, cuando llega el momento en que todos queremos hablar pero nadie escucha y espera el momento para decir su argumento. Necedades de borracho, podriamos afirmar, pero, hay que recordar que la función del alcohol es deshinibir nuestras barreras mentales (en algunos casos de pantalones tambien, pero ese es otro tema) por lo que simplemente se esta amplificando lo que somos en la vida normal. Subiendole al radio. Al parecer es un elemento evolutivo para crearnos un espacio dentro del grupo y ganar poder sobre los demas, que en resumidas cuentas se trata de que todos afirmamos que no estamos equivocados en nada, no importa cuantos razonamientos o evidencias nos pongan enfrente, buscamos la manera de seguir defendiendo nuestra posición. Mira tú que suave.

Entonces, ¿en realidad son importantes mis opiniones en un mundo donde todo el dia no la pasamos mandando opiniones con poco filtro? ¿son validas dentro de la internet, un espacio definido por la falta de barreras y la cacofonia generada por gritar todos al mismo tiempo? Buena pregunta, cuya respuesta radica en no generar tanto ruido al escribir.

Claro que voy a escribir de todos los temas, claro que pondre opiniones de asuntos que me interesan, claro que pondré cosas que me gustan, me enojan o de plano me parecen malignas (como los gatos de dos cabezas o los burros de cinco patas) , simplemente hacerlo de manera elegante (y acabo de mencionar al burro de cinco patas, que elegancia la de Francia). Ante todo, los buenos modales.

“¿Me permite a su hijo? le quiero cortar la cabeza.”

Responder

