Día 12.

Era año nuevo cuando nuestro autor descubrió categoricamente que es un genio. No cualquiera se da cuenta que llevaba la numeración con un día de adelanto y que le sobraba un escrito. Decidido a mantener la cabeza en alto, ayudado con la magia de los mayas inventores del numero cero, se saca el madrazo cambiandole a todos los post anteriores el título, junto con la numeración poniendo al primero “Día 0”, mostrando no solo una gran capacidad creativa sino de improvisación. Seguimos ganando.

Algo que me encanta de esta época, es que, a diferencia de otros paises, nosotros no tomamos el primero de enero como el dia donde iniciamos un nuevo año. No, nosotros iniciamos el año a partir de que llegan los reyes, se esté laborando o no, mientras decimos que estos dias son “de ajuste” del regreso de las vacaciones. Si nos rigieramos por la norma del calendario, mañana todo mundo deberia de regresar a trabajar o estudiar como un dia normal, mas tal sacrilegio provocaria rechinidos de dientes, miradas perdidas en el horizonte y soponcios, por lo que oficialmente se regresa el martes, no oficialmente, el jueves, mientras que nuevas actividades serán a partir del día nueve, bendito sea dios.

En lo personal inicié el año hace ya 12 dias (o 13, callense, chachalacas) por lo que no puedo contarles que tenga propositos y/o metas nuevas, lo que si tengo, es una completa ignorancia acerca del 2012 ¿De donde proviene la paranoia del fin del mundo? “pues de los mayas, morro guey”, podrian responderme, pero eso no resuelve la pregunta, me refiero ¿quien la descubrio? ¿ en que se basa? ¿quien la llevo a las masas? ¿como va a acabar? excelentes cuestiones sin importancia de las que decidí medio leer un articulo en wikipedia para enterarme. Despues de leer tres parrafos me  comenzaron a temblar las manos pues estaba tratando de trabajar en un dia de guardar(aunque no pensaba hacer un gran trabajo), despues de todo, soy macho mexicano, guadalupano y de sangre caliente, con bigote seria igualito que Jorge Negrete (casí) por lo que no estoy dispuesto a hacer el menor esfuerzo hasta que alguna fuerza superior a la mia me obligue a ello o hasta que no pueda dejar de hacerme pendejo, entonces montaré a caballo, cantaré “El flautín del pastor” mientras mi acerco decididamente al pueblo a realizar mis labores cotidianas. Sin embargo, dado que no queda mucho tiempo de vida, informaré que el fin del mundo ocurrirá mientras sagitario está visible en el cielo (¿creo que así es como se dice? no se mucho de astrología) neptuno en piscis, saturno en escorpión y Chico Che y la Crisis tocando en un congal. Seriamente no tengo idea que demonios significa todo eso, pero ha de ser importante.

Otra cosa que alcancé a dilucidar es que en el borde la la galaxia sagitario y escorpión en el centro de la via lactea (aquí, tras lomita) hay una señal de radio llamada Sagittarius A*, que al parecer es un agujero negro supermasivo a 26, 000 años luz, que no puede ser observada directamente(pero que nos va a matar) porque ente la tierra y la señal existen…¡25 niveles de extinción! ¡estamos todos muertos!¡despercié mi vida en la busqueda del hedonismo! ¡NOOOO!

Hmmm, no resulta que los niveles de extinción es un termino que le dan los astronomos (los que manejan ciencia, no los vatos que te dicen que eres signo de fuego) a masas de gas y polvo interestelar que obstruyen la observación del espectro electromagnetico (¡fantasmas!). El caso es que alguien dice que ese hoyo negro nos va a chupar el dia que dicen los mayas debido a una alineación galactica, fin.

Como podran darse cuenta, no presté mucha atención al articulo, pero me regalé en navidad el programa del Discovery Channel acerca del 2012, planeo ver la pelicula de desastres 2012 e ir a pedirles perdón a los mayas a ver si así nos salvamos (por lo menos yo). Cada que haga esas cosas les iré avisando como salen. Por hoy, vivan tranquilos, curense la cruda y sigan posteando que ahora si van a hacer dieta y ejercicio.

“Vacalactica es la salvación, adora a Vacalactica.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s