Día 14.

Algo que la gente desconoce de mí y que no he conocido a nadie mas que le pase, es que cuando enfermo, la primera noche tengo pesadillas. He pensado que es algo psicosomático, que de alguna manera me programo con malos sueños, cosa que no puedo asegurar, porque aunque duerma sin sintomas y despierte malo, durante la noche abré tenido pesadillas. Otro de mis tantos detallitos, que, creo ha sido así siempre. Habitualmente conozco mis pesadillas como se conoce el menú de una taqueria: vienen de distintas carnes, se les puede poner salsas, verduras, traen queso o no, pero al final de cuentas son tacos, guardan un sabor basico que no cambia. Creo que no han variado mucho desde que era niño.

Ayer en la madrugada, como podran inferir, desperté subitamente despues de soñar con una casa que habité de niño, que posiblemente este embrujada, donde desde antes y despues de cambiarme con mi familia de ahí, ocurrieron muertes violentas, durante nuestra estancia me cuentan que ocurrieron eventos extraños, de esos que dan miedo, mas era demasiado chico para recordarlos, solo me quedó un dejo de intranquilidad. En sí la casa tiene cierta fama en Morelia; ha aparecido en libros, mencionada en los chafas tours de leyendas, contando la clásica historia que en algún lugar esta enterrado un tesoro, igualmente la casa ha sido bendecida numerosas veces. Todavia hace un par de años entré a dicha casa invitado por el dueño actual a continuar una borrachera despues de salir de un bar, sin idea que terminariamos ahi o que era lo que poseia. Cual seria mi sorpresa al encontrar mas de veinte años despues que la casa me parecia igual de tenebrosa como la habia medio recordado, claro, no tan grande como en el recuerdo, pero si con detalles como el piso de madera que rechinaba, las columnas de cantera y el patio, del que guardo la memoria que tenia una coladera al centro donde una tarde de tormenta podia ver un remolino que me parecia podia atraparlo todo, el cual se formaba por la inclinación que se acostumbraba hacer en las casas antiguas de afuera hacia el centro para hacer fluir el agua.

Este ultimo detalle no lo pude rememorar como es debido, dado que el patio habia desaparecido. En su lugar se encontraban pilas de escombro y tierra que se habian hecho escarbando, al igual que en el patio trasero y parte de un pasillo. Claro que indagué lo mas delicadamente posiblemente la naturaleza de dicha obra, a lo que mi anfitrión me confesó que efectivamente estaban buscando el tesoro, es más, ya lo habian encontrado. Solo que le habia costado la vida a un miembro de su familia al derrumbarsele encima el tunel escarbado. No supe si tomar como cierta su historia, aún con las evidencias enfrente de mí y una charla donde compartimos anecdotas acerca de lo que podria o no ser mas que cuentos que ha ambos nos formaron, pero de todos modos aproveché la ocasión para ponerme en paz con la casa que en forma recurrente aparecia en mis sueños. Como ya he escrito, la sugestión es algo poderoso.

No he vuelto a entrar a la casa, en lo personal desde siempre evito pasar enfrente de ella cosa que no ha cambiado, ademas que como es la norma cuando se anda de borrachera, se conoce gente que no se vuelve a ver. Sin embargo, aparece de cuando en cuando en mis sueños como el de ayer, siempre con cara diferente siempre sumergiendome en un terror instantaneo que no me deja volver a dormir facilmente. Tal es la naturaleza de la bestia.

¿Esto que cuento invalida lo que comentaba en el post de ayer? Claro que no, al contrario, creo que reafirma que uno esta hecho de lo que cree, sea o no ridiculo, sea verdad o no, pero al final de cuentas sin ellas no seriamos nosotros. Tan perdidos, tan atrapados en nuestros malos sueños.

“Canta tristes melodias que nacen de su dolor.”

 

Responder

