Día 16.

Algo que comparten la mayoria de las profecias del fín del mundo son los aügurios y presagios que le preceden. Desde el bien conocido Apocalipsis con la llegada del Rex Mundi, la segunda venida de Cristo, los hombres unos contra otros; el Raknarok con sus tres inviernos continuos donde se desatará la guerra, falta de comida, desaparición de las estrellas, Thor matando la serpiente; los Nahualt con el regreso de Quetzalcoalt, el paso del cometa incendio de un templo, gente deforme… bien padre todo. Hay más claro, casí todas las culturas tienen historias de la creación, la destrucción del mundo(o del universo) y la existencia dentro de la muerte. En lo personal hay algo que me llama mucho la atención del tema: el que antes del fín existe una descomposición social terrible donde nos destruimos unos a los otros; quizá una alegoria de la fragilidad de nuestros constructos y de las cosas en que creemos. Habitualmente son de las primeras señales, despues del miedo o el nacimiento de una becerro con dos cabezas o similares.Crimenes no escuchados con anterioridad, los instintos basicos llevados a lugares insospechados despojados de humanidad y claro, una apatía por los demas.

Meh, suena a cualquier punto de la historia humana.

Es más, dejen mejor les cuento un argumento para una película de horror de esas que ultimamente estan de moda, llenas de tortura, sadismo, sexo y degradación. Desconozco como se le llama al subgenero, pero calculo que de diez peliculas de terror que ví el año pasado, cuatro eran en esa tónica, lo que acabó por fastidiarme. Pero bueno, el argumento que leí va así: niña de la calle a los que sus padres obligan a vender chicles para llevar dinero o no la dejan entrar a su propia casa (cliché clasico, personaje en riesgo), pasa las noches muchas veces en la calle con sus hermanos, una noche es secuestrada (sin definir todavia si por uno o varios villanos), mantenida prisionera, tiempo en la que es torturada, recibe mordidas en los genitales(¡shock factor!), violada repetidamente durante un par de semanas, para despues ser muerta con una bolsa de plastico en la cabeza (deshumanización y objetivización), metida en una maleta y aventada al río (a que se infle como perro), para que sean mas malditas la escenas, que ocurra durante la temporada navideña… no se, dudo que alguien apruebe el proyecto, está demasiado macabro e irreal, no da espacio para una moraleja, sobre todo porque no tiene final… quizá por eso apareció en la penúltima pagina del periodico el día de ayer, donde va la nota roja.

Oh, cierto, es una historia real…que ocurrió en Pátzcuaro, a unos 100 kilometros de mi casa, lugar al que se llega en 40 minutos, patrimonio de la humanidad, centro turístico importante, pueblo magico. Una historia que hace algunos años estaría en primera plana, se buscarian a los culpables, el gobernador intervendría, tendria eco a nivel nacional, todo mundo pondría el grito en el cielo, espantado de que exista uno o mas asesinos en un lugar tan bello(y tan cercano) a una ciudad grande. Se ofrecería ayuda a los padres, despues, se les juzgaría duramente por poner en peligro a una menor, se pondría a las instituciones en evidencia por no atender a alguien tan vulnerable, diablos, lo minimo la gente no podria dormir ante un hecho tan horripilante.

Ayer y hoy apareció en en un pequeño recuadro en los periodicos, perdida entre notas de accidentes automovilisticos, enfrentamientos del narco. Busquen si quieren la nota en las noticias locales de internet, les costará algo de trabajo.

Hay una niña que vivió ultrajada por semanas, murió aterrada y en agonia para despues ser desechada como basura… hay uno o varios seres que la destruyeron sistematicamente… pero no nos importa… seguimos pensando que eso no tiene que ver con nosotros… la justicia dejó de creer en nosotros hace mucho porque nunca la procuramos.

Prefiero mil vacas de dos cabezas.

“¿Donde esta Thor cuando se le necesita?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s