Día 17.

Hoy estuve buen rato esperando en lugar donde no había Internet, así que desde antes decidí llevarme mi laptop y ponerme a hacer la entrada de hoy desde Word… y descubrí que odio ese programa después de tantos años de usarlo, es como querer escribir sobre una hoja membretada con cara de trabajo o escuela, insulsa y estresante. Tendré que buscar un programa para escribir que no sea en linea bonito.

A lo nuestro.

los días de reyes son de esas fechas en las que todo mundo debería (que no lo hace) salir a la calle a ver a los niños jugar con sus juguetes nuevos. Pueden verse avalanchas, bicicletas, patines del diablo, pistolas de agua o balas de caucho, carriolas, muñecos de acción, muñecas de bebé, carritos y a sus flamantes dueños entregados a un griterío desenfrenado con mucha mas libertad de la que tienen el resto del año, pues, al ser juguetes nuevos, los padres no pueden mas que pacientemente sonreír mientras sus retoños los destrozan con energía, igualmente se toman un respiro en vez de decirles que se callen, que se van a caer, que los va a morder el perro, que molestas a la gente, en fin, toda la gama de frases que tenemos los adultos para maledudar a los niños. Al día siguiente la mayoría de esos juguetes estarán rotos y la mayoría de los niños tendrán moretones, raspaduras y mordidas de perro, pero se habrán divertidos y quizá (que no es necesario) aprendieron algo nuevo.

Ayer me hicieron dos preguntas: la primera que cual era mi juguete favorito de niño. Sin vacilar respondí que era la pistola de Flash Gordon (¿quien es ese guey? preguntarán muchos) que aventaba discos, uno de los juguetes mas peligrosos jamas creados considerando los estándares de ahora, pues ademas que me la regalaron como a los 4 años, los discos que disparaba eran de plástico duro, con suficiente fuerza para romper un vaso, igualmente si disparaba hacia la arista de una esquina, rebotaba en la arista contraria y regresaba con bastante fuerza. Un buen objeto de destrucción. Lamentablemente en algún punto (posiblemente al siguiente día) la rompí y a pesar de que luché (chillé) por conseguir otra, nunca mas se me regalo otra igual. Sin embargo tuve excelentes juguetes posteriores, como una araña gigante que al mismo tiempo era una especie de tanque, naves espaciales, una carro de pedales diseñado por un sádico que no sabia cuanta fuerza requería de un niño tan flaco como yo, un juego de armar marca Tente, similar al Lego al que se le fueron adicionando con los años mas piezas, juguetes todos que fueron arrastrados por la tierra, sumergidos en agua, perdidos en viajes o rotos involuntaria o voluntariamente. He de admitir que tuve una muy buena niñez.

La otra pregunta fue: ¿que le vas a pedir a los reyes? Con lo que me di cuenta que realmente no hay nada que quiera. Se que suena muy chocante, pero en este momento materialmente tengo todo lo que necesito, cubren mis necesidades y mas. Tengo libros sin leer, instrumentos musicales que aprender, juegos de mesa que comparto con amigos, una computadora y a Cthulhu, un pulpo de plástico, mascaras de hule… y esos son solo los juguetes sanos. Cualquier otro juguete, (que a final de cuentas casi todos los objetos lo son), que quiera, puedo conseguirlo o aún mejor, dejar de tenerlo.

Siempre habrá juguetes que no tuvimos, juegos que no jugamos, pero lo importante no eso, sino tener con quien jugar. Felicidades a todos los valientes que se aventaron el guadalupe-reyes, no olviden dar las gracias por sus regalos y regalen todo el año, que de eso se hacen las sonrisas ajenas y propias.

“Pero si alguien me quisiera regalar una lata que muge cuando la voltean…”

Anuncios

Una respuesta a “Día 17.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s