Día 23.

La cocina es un tema del que me gustaría aprender mas. No soy malo para hacer dos que tres guisos, pero no le encuentro nunca la lógica cuando las recetas dicen “una pizca de sal”, “pimienta al gusto”, “hasta lograr una consistencia que se antoje” me fastidia hacer comida sin saber si el sabor va a ser bueno, o si puede mejorarse, soy adicto a los datos exactos.

Igualmente cuando leo una receta, hay datos que se dan por sentado que el lector debe saber, como que los jitomates van pelados, que al sofreir cebolla y ajo primero se pone la cebolla y posteriormente el ajo o que las berenjenas deben ser desflemadas antes de utilizarlas. Pequeños detalles que pueden convertir en algo horroroso un platillo. Aún en los programas de cocina de repente me saco de onda ¿Han visto enorme cantidad de sal que le ponen a las cosas? bueno, me han dado dos explicaciones: una, que se exagera para que se pueda ver en la cámara y la otra que es un efecto de la cámara de televisión. Como sea, la comida de hoy no me quedo mal, pero puede mejorar.  Supongo que un curso de cocina es algo que deberé de tomar, un lugar donde hechar a perder los alimentos sin envenenar a nadie. Hay algo en el hecho de cocinar que es intrinsicame bueno. Aprendí eso de un comic hace mucho, después de que un personaje se da cuenta que tiene superpoderes, va a una cafeteria, se come unos huevos, piensa “ya me siento mas humano”. Ciertamente pienso lo mismo cada que ando de mal humor o cansado por no haber comido a mis horas (soy una nena).

Pero no se trataba de la cocina este post. Quiero terminar con lo que publique ayer.

Es cierto que una sociedad menos corrupta es mejor. Eso es una verdad de perrovato, digo de perogrullo, en la que todo mundo se beneficia de un estándar dorado de convivencia, mas también he notado que los países con poca corrupción son… bizarros. ¿En que? bueno, Dinamarca tiene fama de ser un país donde la gente no tiene alma(neta) y donde los asesinos en serie son algo relativamente común, recuerdo la frase de político que decía que se nota más una mancha en un saco blanco que en uno gris. Japón está en otra esquina de ese poliedro, donde la corrupción no es muy grande y el indice de suicidios si lo es. Canadá y Australia al parecer no tienen problemas de ese tipo, pues tienen baja criminalidad, buen nivel de vida, igualmente tienen mucho territorio pocamente poblado, la densidad de sus poblaciones es baja en comparación con los números a los que se refiere el tercer mundo. Países muy distintos, gente muy distinta y población muy distinta. ¿Podemos entonces comparar nuestra existencia dentro de un marco ajeno? calculo que no, es más, cada que nos ponemos a compararnos con otros países lo hacemos siempre de manera negativa, como si castigarnos y tirarnos brea fuera la solución. ¿De cuando acá un tipo que dice “si, soy bien pendejo, por eso nadie me quiere” es agradable? Creo que el secreto radica en lo que como sociedad esperamos de nosotros mismos, entre mas nos exigimos (dentro de un ambiente sano, un día les platico de Japón en ese aspecto) mas somos capaces de lograr, en cambio cuando procuramos buscar excusas o barreras, es cuando nos conformamos con poco.

Ciertamente eso también nos hace humanos, pero no de los que valen la pena.

“Hay nomas pa’l chesco”

Anuncios

2 Respuestas a “Día 23.

  1. (Editado) Me parece una manera despectiva de tratar de medir a una persona….Ciertamente eso también nos hace humanos, pero no de los que valen la pena.
    Pero… no siempre podrémos estar deacuerdo. Saludos.

    • Sabes que, tienes razón…sobre todo porque esas no son palabras mias, las escuche hace tiempo de alguien y no me senti bien en escribirlas. Gracias por el comentario y disculpa la edición. Es mejor borrarlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s