Día 27.

Quiero dedicar este post a Platanito Show. Gracias por poner el ejemplo, mucha suerte en los siguientes días.

¿Porque? Pues porque estuve tres posts (días 9, 10 y 11) tratando de envolver el tema “El derecho a ser un hijo de la chingada” sin poder llegar a donde quería. Hoy, tranquilamente, un payaso que he escuchado mencionar pero nunca me había interesado ver es noticia en todos lados por dos chistes referentes a los niños muertos de la guardería ABC. Antes de tocar ese tema, demos paso a una buena noticia.

Resulta que hay policías que todavía tienen la capacidad de indignarse.

Desde la semana pasada atraparon a los tres chavos (edades 17, 21 y 23) que violaron y mataron a una niña en Pátzcuaro de caso del cual había mencionado aquí (Día 16 , prometo que no se va a hacer costumbre estar ligando a post pasados) pero no se había publicitado mucho ¿porqué? posiblemente por lo que consideraría la mas extraña de las razones: querían que las cosas se hicieran bien. Tenían las confesiones de los sospechosos, mas como todo nativo de este país, sabemos que es normal inventar culpabilidades e inocencias, cualquier noticia que dijera “estos dijeron que lo hicieron” es motivo de sospecha e incredulidad, así que hicieron lo correcto y buscaron evidencia. En este caso, compararon la mordida que tenia la niña con la de uno de los agresores, lo integraron a su expediente, interrogaron a los sospechosos  confrontandolos con la evidencia y se les esta pasando a juicio. Todo sin dar gritos de “la justicia ha sido servida”, “tres animales que recibirían su castigo”, no, un trabajo bien con una relación de los hechos, motivos y pruebas judiciales. Espero que conforme a derecho sean sentenciados también de manera correcta: la justicia se cumple cuando se tiene la sangre fría de hacerla valer. Mis felicitaciones a aquellos que decidieron hacer un buen trabajo. Igualmente espero se haga algo con los padres por poner en riesgo a un menor, igualmente de manera limpia.

Ahora pasemos al tema sabroso del dia.

En la mañana, leyendo las noticias, leí el chiste Platanito Show acerca de los niños quemados en la guardería ABC. Damn. He de admitir que me pareció muy fuera de lugar, de mal gusto y que de seguro era una horrible persona. Reacción visceral. La nota trataba acerca de toda la gente indignada en Twitter, que en ese momento eran cuarenta y tantos. Me pareció un numero ligero, mas dado que ciertamente, es solo un chiste, supuse que se difuminaría, después de todo ¿quien no ha contado chistes crueles? yo me sé unos buenisimos de bebes muertos, es más, ya no los cuento no porque piense que están mal (que he recibido miradas extrañas de varias personas) sino porque ya todo mundo se los saben(y los repiten). Por la tarde, escuchando la radio, un locutor con voz muy seria afirma que el asunto de Platanito es imperdonable. Doble Damn. En pocas horas, Platanito pasó de ser un comediante a enemigo publico de la semana. El locutor continua su nota, comentando que las redes sociales están en llamas (¿cuando no?), la indignación es tremenda ante la falta de sensibilidad del payaso para los padres y todos aquellos que han sufrido por la muerte de los bebes de la guarderia. Triple Damn. El payasito acaba de chingar a su madre. ¿No me creen? en este momento, 20:23 de la noche, la pagina de Platanito Show tiene de respuestas a un solo post mas de tres mil mentadas de madre, peticiones de veto y amenazas de muerte. En un solo post. 35, 000 personas están en su pagina esperando a Platanito, y no creo que sea para decirle “me caes muy bien”.

Pero, cuantos de ellos ¿realmente escucharon el chiste que contó? yo no lo había hecho, así que procedí a ver el video en youtube. Después de todo, ver una carrera destruida en 20 segundos es algo que no se puede dejar pasar.

Ciertamente, es un buen chiste.

Platanito lo cuenta, son en realidad tres chistes rápidos, el publico se ríe, continua el espectáculo. Ahora a ver los comentarios de youtube… sip, el payasito esta siendo crucificado, mas amenazas de todo tipo, es mas dejen y pongo algunas sin editar:

Pinche payaso de mierda!!!!! espero ke realmente le hagan pagar por su pendejada…. Luego aparecen muertos artistas y todos dicen ke eran unos santos… espero ke te partan la madre payaso de mierda

OJALA Y TE ASERQUES A SONORA PALLASO DE MIERDA TE CARGARA LA CHINGADA PUTO ES UN ECHOOOOOO

En mexico nos burlamos de todo y de todos menos de la virgen de guadalupe ni de la muerte de un niño, pinche payaso cabron…

Y mi favorita:

Pues igual pero se burlo de alguien q esta muerto y son angeles y ellos no pueden defenderse y un homosexual una gordita etc si se pueden defender y si platano chinga a tu madre con todo respeto.

Con todo respeto.

¿Acaso Platanito es el peor ser humano que camina este planeta? En este momento a los ojos de las buenas consciencias, si. Uno de los padres de un niño de la guardería pide que lo veten, el locutor de radio opina que se debe dar un castigo ejemplar y que si el veto es lo que sigue, lo apoya. En lo personal me dan miedo los payasos (¡secreto revelado!) pero… ¿en serio? ¿el plan para evitar que alguien diga algo que resulta ofensivo para muchas personas es silenciarlo? ¿realmente es tan ofensivo? Al parecer el chiste no es nuevo, tiene tiempo contandolo y lo único que había logrado era que la gente se riera, pero ahora alguien lo grabó, lo subió a internet, dijo que el cielo estaba cayendo, alguien mas dijo que era peor que eso, otro dijo que había que poner un ejemplo (otro), alguien mas que él tenia gasolina y un cerillo que había que tirarle encima al payaso, que importa sí realmente se está ofendido o no. Hay quienes tratan de defenderlo, pero no son muchos, en los próximos dias veremos artículos en pro y en contra; algunos hablarán del derecho de burlarse de las desgracias ajenas (cosa que no es el caso), otros aducirán que la libertad de expresión se vulnera con actos así (cosa que todavía es mas ridicula) y Platanito no podrá salir a la calle, muchos lo desconocerán, estará obligado a disculparse públicamente (cosa que va a tener que hacer si desea continuar con su carrera artística) mientras la gente rasga sus vestiduras y disfruta ver la humillación publica de una persona cuyo crimen fué ejercer su derecho a contar un chiste que todos le rieron y ser un hijo de la chingada, derecho del que todos gozamos.

No porque algo no te guste tienes del derecho a destrozar a la persona que lo dice. Platanito, mi mas sincera simpatía, a mí también me dio risa el chiste.

“Por algo no me gustan los payasos”

UPDATE: Antes de medianoche, el actor que da vida a Platanito pide una disculpa publica bastante humillante, donde se desliga de la señal de Televisa y Telehit  y carga con toda la culpa. Soy un maldito brujo.

Anuncios

2 Respuestas a “Día 27.

  1. Esto no lo publiques, vale? Sólo son unas observaciones:

    – “¿quien no a contado chistes crueles?” “(¿cuando no?)”
    -¿quién no ha contado chistes crueles? ¿Cuándo no? = Las palabras “Quién, cómo, cuándo, dónde, por qué ..” llevan tilde si vienen en una oración interrogativa.
    Ha … si, lleva “h” cuando es derivado del verbo hacer …
    Creo que todo esto ya lo sabes, pero, no sé por qué no te gusta revisar los post antes de publicarlos. Prometo que será la última vez que me fije en estas situaciones, me limitaré a ser espectadora.
    Del contenido del post y de Platanito, charlamos después. Saludos.

    • Este… se publican automaticamente tus comentarios :p y prefiero que me sigas corrigiendo. No es que no cheque mis posts, es que habitualmente cuando los escribo inmediatamente tengo otras cosas que hacer, no alcanzo a dedicarles tanto tiempo a las correciones…(fin de las excusas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s