Día 43.

Nueva locación, casa terrorífica echando una amargas bien helodias, nuevos avances dentro de la ingeniería de la escritura. Bueno, el alcohol y el escritor son entes inseparables desde tiempos remotos: no me imagino a Goethe, Maupassant o Hemingway sin al menos tres alipuses entre pecho y espalda, lo que si cambia, es que esta es una borrachera tecnológica pues tengo enfrente a dos amigos en sus respectivas laptops chateando con no se quien mientras todos bebemos cerveza y nos turnamos para poner música. Ciertamente la tecnología acerca a las personas de nuevas maneras, pero esto es francamente ridículo. Es un tipo de presión extraña el hacer networking aunque realmente no hay comunicación y nadie mas escribe, es como ser observado mientras se orina en un baño publico. Mucho ruido, humo de cigarro (lastima que ya no fumo) y la posibilidad de que una sola lata caiga sobre tres teclados.

Retomemos el tema de ayer.

las ideas son armas en las manos equivocadas, también en las correctas, pero las manos equivocadas habitualmente suelen ser mas imaginativas. Alguna vez se me ocurrió investigar de donde viene el odio a los judíos, pues bonita historia, al parecer soy tengo una mezcla de sangre purépecha por origen, española por conquista junto con francesa y judía; mi bisabuela fue violada por un soldado francés que decidió casarse con ella (amor verdadero), mi abuelo bajó durante la revolución a punta de amenazas de muerte siendo niño de un cerro ahora cercano a Morelia, en aquel tiempo no tanto y ya cargaba al parecer con genes judaicos en la sangre… por cierto que siempre fue antisemita.  Y mi abuela odiaba a los negros. Que puedo decir, crecí mal.

So, investigando el porque de el odio hacia una raza de personas encontré también un montón de verdades a medias, manipulaciones a través de la historia y una campaña de desprestigio. Por ambos lados. Por ejemplo, hay la tradición de que durante la edad media los judíos eran relegados a labores de usura, de donde nace igualmente la idea de que son tacaños y actualmente que manejan todo el dinero del mundo, idea que proviene de un antisemita ruso a finales del siglo XIX (del cual no es problema encontrar su panfleto original al respecto). Ciertamente son datos que pueden ser ciertos… excepto que los judíos no vivían todos en un mismo lugar en la edad media, no estaban bajo las mismas leyes, no tenían las mismas costumbres, ciertamente hay banqueros judíos y familias judías que manejan mucho de lo que es el capital mundial: al igual que las personas que los acusan de hacerlo. Cada que escucho acerca del nuevo orden mundial, la idea que todos somos dominados por un grupo anónimo de personas me suena ridículo. ¿Porque? porque es cierto. Pero no es una idea nueva, es tan vieja como la vida misma. La historia esta llena de propagandas diseñadas para echarle la culpa de algo inexistente a un grupo, una familia, un individuo o un imaginario. ¿Les gusto mucho la película de Corazón valiente?  donde Mel Gibson defiende a su mujer del derecho de pasar la noche de bodas con un tipo que es parte de la realeza, que tiene el derecho de hacerlo. Eso a cualquiera prende y parece una ley muy maldita que debería ser derribada por medio de la rebelión…. excepto que se ha descubierto que en aquel tiempo era publicidad de las naciones vecinas para hacerle mala publicidad a su vecinos. Fue tan buena, que todo mundo adoptó la idea, llenándole a su gente el cerebro y la sangre con odio al extranjero: existen los registros de que los demás lo hacían, pero ninguno de que se aplicara en ningún lugar. ¿Acaso suena tan diferente ahora?

Las ideas en manos equivocadas.

“Nada como la quema de brujas o de judíos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s