Día 56.

Love is the only engine of survival.

Frase perdida en una letanía nihilista de Leonard Cohen llamada The Future, gran poeta el señor después de todo, pide crack y sexo anal en la misma canción. Ciertamente sabe perfectamente de lo que habla.

Llegamos al 14 de febrero, creo la fecha que provoca mas discordia en su significado que cualquier otra. ¿Porqué? simple:es la única que le pega a todos por igual en sus rinconcitos, lo quieran o no. Cada año escucho la misma gama de razones mal cocinadas de porqué no debe ser importante, que van desde que es una fecha fabricada por los vendedores de tarjetas, que el amor se demuestra todo el año, que todo se ha vuelto comercial (por dios, todo ha sido comercial desde siempre, hasta Cristo costó veinte monedas de plata), que lo que importa es el cariño, en fin, que no es una fecha importante.

Y sin embargo se mueve.

Desde hace unas tres semanas me dicuenta que la gente soltera se había vuelto mas “accesible”, igual que cada año, en un movimiento desesperado de tener una excusa de pareja para esta fecha. No se si alguien recuerde lo que escribí acerca de que en Japón el día de navidad es muy similar al 14 de febrero aquí, en donde es importante tener pareja para comer pollo Kentucky y usar condones. Bueno, la tradición por allá dicta que las chicas regalan chocolates oscuros a los chicos que les gustan en día de hoy, es mas, venden el chocolate en barras, junto con moldes para que les den la forma que quieran, le agreguen decoraciones y se note el esmero. Lo meticuloso del asunto es que las chicas están obligadas a darle chocolates a compañeros de clase o trabajo, pero el truco está en que los ch0colates obligatorios son chafas, como cuando se hace intercambios de tazas en las oficinas, mientras que los buenos llevan dedicación. Un mes después, los hombres deben regresar el favor regalando chocolate blanco el 14 de marzo, o regalos mas caros, como ropa, joyas, lencería, lo clásico pues. Si se regala chocolate blanco del mismo valor que el que oscuro que se regaló, es una forma de decir “lo nuestro no funciona” , mientras que si no regala nada, es que se pone en posición de “me vales madre”. Ya hemos hablado que Japón es raro, hasta coquetear lleva instructivo.

¿Aquí? Aqui creo que nos gusta hacernos pelotas. Como siempre he dicho, a mi me gustan las fechas, me gustan las tradiciones, siempre he pensado que me parece extraño que caiga esta fecha durante el invierno, digo, no dan como que muchas ganas de ser romántico, ademas que la mayoría de las rupturas de pareja se dan justo en el invierno, mientras que durante la primavera y el verano es cuando se crean (si no me creen, pónganse a hacer memoria) pero creo que de lo que se trata es justo de eso: poner a prueba a las parejas antes que inicie la primavera. Hagas lo que hagas el día de hoy, es caminar sobre hielo delgado, lo celebres o no, a menos que seas hermitaño te vas a topar con el 14 de febrero de una u otra forma y tratar de negarlo es una resistencia fútil. Si no habita en tu corazón, habita en el cerebro, si no ahí, en la cartera, si no, en el recuerdo, pero tratar de que una u otra manera no te toque es imposible, porque es una fecha, no se puede escapar, y si decides escapar, pasartela trabajando sin parar, dormido o escupiendo bilis contra los que aceptan que el amor tiene día, es otra manera de celebrarlo.

¿Que pueden hacer? lo que quieran, quizá darle un beso o un abrazo a quien les sea especial,  después de todo es un día dedicado a esa parte que nos mantiene aquí, la razón por la que se han creado y perdido imperios, la inspiración para las mejores obras de arte del mundo, aquello que nos inspira a mejorar… por la que llegamos al mundo, por la que nos iremos con una sonrisa. No veo el problema en celebrarlo dándole un gusto a alguien, comer chocolate o mejor aún, lamer chocolate del cuerpo de alguien.

Si no se puede hoy, se podrá mañana, todo está en ofrecer el chocolate.

And lie beside me, baby, that’s an order!

 

Anuncios

3 Respuestas a “Día 56.

  1. Me gustó este día!!! bien dicho mi estimado. Además el chocolate es delicioso!!! El amor despues de todo es lo que nos mueve. Yo te mando un abrazo muy fuerte y sigue escribiendo, te seguiremos leyendo! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s