Día 58.

Esto de ir al gimnasio debe ser muy saludable porque acabo siempre bien bolillo. Todo sea por la vanidad.

Lo prometido es deuda, les platicaré del fin del mundo.

Hace tiempo, creo que cuando se acercaba el año 2000, leí en una revista un articulo acerca de posibles escenarios con los que podría terminar el mundo, los cuales venían desde los mas obvios a los mas ridículos. Entre ellos figuraba supervolcanes, un asteroide, enfermedades, una invasión alienigena (creo, ya no tengo la revista para comprobarlo) pero el mas interesante y que desde entonces me ha hecho ruido en la cabeza era que la humanidad se autodestruiria a partir de un nuevo pensamiento. No venia especificado de que tipo, sino que daba como ejemplo el que los  grandes cambios filosóficos en la humanidad provocan nuevos modelos de existencia, lo cual desde un punto de vista abstracto es difícil de imaginar, pero por ejemplo el nacimiento del comunismo desde los preceptos de la revolución francesa hasta la creación del la Unión Soviética dan muestra de como un pensamiento puede evolucionar hasta cambiar radicalmente nuestra concepción del mundo. En el caso fin del mundo, la revista ponía la opción de un pensamiento nuevo como la causa mas probable del fin, en la que se creaba una teorización en donde se demostraba que estar vivo no tiene razón. Así de simple.

Claro, de entrada se antoja como algo muy fantasioso ¿como convencer a todo el mundo morir es la mejor opción? bueno, las religiones se basan en la fe, no en evidencias y funcionan muy bien, con un aproximado de 80% de la población creyente en algún tipo de religión. Si eso no les parece como algo que les afecte, tomemos en cuenta que las leyes, la democracia, el libre comercio se basa igualmente en creencias que pueden ser fácilmente removidas del espectro como ya ha ocurrido en diversas ocasiones. Gengis Khan dominó mas de la mitad del mundo conocido en una vida a base de fuerza de voluntad, Mao Tse Tung deconstruyó toda la civilización china y la transformó en lo que conocemos ahora, Jim Jones convenció a 907 personas a beber cianuro mezclado con Flavor-aid en un “suicidio revolucionario”.  Lo único que hace falta es alguien con iniciativa.

Me puse a pensar que podría llegar a ser esa nueva filosofía, pues tendria que ser fácil de distribuir, innegable pero sobre todo absoluta, sin escapatoria: un arma de destrucción masiva a partir de las palabras. Ciertamente no es una labor fácil, si no, ya hubiera ocurrido, calculo que para que algo así pudiera llegar a ocurrir, el caldo de cultivo tendría que ser perfecto, desesperanzador o quizá disfrazado de un moda. Claro, posiblemente sea algo que ni siquiera he llegado a imaginar.

¿Realmente es posible simplemente crear la combinación correcta que llevaría al final de todo? Personalmente creo que si. Desde siempre las palabras son usadas como un método de control, somos criaturas fácilmente manipulables, que perdemos nuestra capacidad de pensar por nosotros mismos rápidamente sin medir consecuencias, esa nueva filosofía no tiene que convencer a todo mundo, solo a la cantidad correcta de personas (como siempre ha ocurrido) para que decidan llevar a cabo la aniquilación de lo conocido. Estoy seguro que no soy el único que leyó dicho articulo, años después encontré en Internet estudios similares en diferentes idiomas de universidades prestigiosas, lo que me hace pensar que en este momento hay un buen numero de personas teorizando al respecto, haciendo análisis de las condiciones en las que debería de llevarse a la sociedad antes de implementar algo así, todo desde un punto de vista para que no llegue a ocurrir. Tambien debe de haber un buen numero dentro de esos grupos intentando ver que ocurra, posiblemente solo por ver si es posible.

Nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa.

“I’m building an antenna, transmissions will be sent when I am through”.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s