Día 71.

Hoy, por ser día extra, que no estaba contemplado en el año del fin del mundo, hagamos frases cortas, efemérides y viajes con ácido acetílsalecilico. Como diría Sergio Flores “Si yo no fuera quien soy, seguramente seria otro”. Sabiduría pura.

El 29 de febrero existe porque la guerra interminable entre el hombre y la medición del año siempre ha sido encarnizada, pues el año tiene una duración de 365 días, 5 horas, 49 minutos y 16 segundos, así que con las horas extras se hace un día adicional cada 4 años excepto en los años de cambio de siglo que no sean divisibles entre 400. Fácil.

Soñé que había estudiado la carrera del diablo, simbolizada por un polvo rojo que se acumulaba en un ventana, entre mas polvo, mas maldad, que trabajaba de achichincle en un videojuego sangriento, y con unos niños-perro satánicos que maltrataba por la calle. Dormí bien.

Un día como hoy pero de 1792, nace Gioachino Rossini, creador de piezas de ópera que salen en las caricaturas de Bugs Bunny, así como de Guillermo Tell, cuya opertura es la que se escucha en la película Naranja mecánica cuando Alex se tira a dos chicas al mismo tiempo, pasaré todo el tiempo mientras escribo esto recordando eso. Hear angel trumpets and devil trombones. You are invited. También es el tema del Llanero solitario.

Hoy leo que los finlandeses tienen el vocablo Pilkunnussija que significa “follador de comas” para insultar a las personas que se la pasan corrigendo las faltas de ortografía en vez de disfrutar lo que están leyendo o escribiendo. He llegado a ser de esos, también constantemente me los encuentro aquí. Felicidades para todos.

Esta es la tercera locación que utilizo hoy para escribir: en la primera estaba incomodo por falta de luz, la segunda no paraban de hacerme platica y en esta, mi perro no me deja escribir hasta que le haga un lugar para que se pueda dormir. Creo que ya terminó el peregrinaje.

Anoche tuve la fortuna de ver la mejor escena del mundo: Gasey Busey es perseguido por un tigre, toma su revolver 38, le dispara a un tanque de gas enorme, lo hace estallar y el tigre sale volando envuelto en llamas. En un mundo perfecto, todas las personas la verían y discutirían de ella respetuosamente. Espero este dato mejore su vida.

Llevo desde anoche tratando de recordar una palabra en ingles. Me frustra horrores tener las cosas en la punta de la lengua (figurativamente, literalmente depende de la cosa que sea) porque no voy a estar agusto hasta que la recuerde. Llevo años tratando de recordar el nombre de una banda de tres letras o una combinación de letras y números que tenían una imagen de batos (¿es vatos o batos?) muy rudos, pero la canción era bastante ñoña. Vi el vídeo creo dos veces, me parece que se aventaban pintura, ni siquiera el Internet me ha ayudado a encontrarlos. Los odio a todos.

Si mis cuentas son correctas (cosa que dudo mucho), me quedan 295 posts mas por escribir. Honestamente no le veo problema a ello, lo que me preocupa es la velocidad del año, donde llevo ya 72 post escritos, el encontrar tiempo para escribir que últimamente se ha reducido y que ya me aburrido el diseño del encabezado hasta arriba de esta pagina. Hay que cambiarlo, se aceptan sugencias.

Guillermo Fadanelli es actualmente mi escritor favorito. Escribe cosas sórdidas que no llevan a ningún lado, personajes reducidos a su parte mas superficial, adictos, violentos, piezas constructoras de la ciudad de México, atrapados dentro de sí mismos. Si alguien me quiere regalar algo, que sea eso.

Al año que tiene 366 días se le conoce como bisiesto. Con este dato que todo mundo conoce y al que nadie le importa de donde proviene etimológicamente, termina el post de hoy.

Pueden ir en paz.

“Voyeur con antifaz y pistola: todo un heroe”.

2 Respuestas a “Día 71.

Responder

