Día 74.

Escribiendo de noche porque no he parado de manejar desde que me levanté de. Exagero, claro está, pero siento como si hubiera conducido sin llegar a ningún lugar. Las pequeñas frustraciones nuestras de todos los días. Ahora que lo pienso ni siquiera he comido… creo que mejor como y me doy un baño antes de escribir algo.

Después de una ducha y mientras se calienta la comida, escribamos, que hay pedidos pendientes.

Muchas veces damos por sentado las cosas en lo que se refiere a las tareas domesticas, especialmente cuando se es hombre. Desde que somos niños se nos educa bajo la mentalidad de que hay cosas que los hombres hacen y cosas que las mujeres hacen, principalmente que los hombres juegan futbol, no lloran, deben de mantener a la familia, saben arreglar cosas de hombres como carros, cañerías o aparatos eléctricos, mientras que las mujeres deben ser bonitas, educadas y realizar las labores domesticas. Fin.

Podríamos decir que eso es algo que le toco a nuestros abuelos o todavía a nuestros padres y que ya las cosas no son así, pero en el fondo las cosas han cambiado solo en manera superficial. Por ejemplo, ninguno de mis amigos cocina. Claro, saben preparar algunos platillos, carne asada, ceviches, soy buenisimo para dos que tres platillos italianos, pero ninguno preparamos comida para la familia, y cuando lo hacemos, siempre se van detalles importantes. En una ocasión un amigo nos invito a una parrillada, junto con nuestras respectivas parejas en una casa que estaba rentando, que no tenia nada de cocina así que llevó un asador,carbón carne, tortillas, chiles, jitomates,aguacates, cervezas y a darle…excepto que no se llevo con qué voltear la carne, platos, vasos, sal, un molcajete para hacer la salsa, limones, jabón para lavarse las manos, con que soplarle al asador, un destapador, en fin, todos los pequeños detalles que daba por sentado que estaban en su casa. Que por cierto proveían su mamá o su hermana. ¿Quien acabó haciendo su mejor esfuerzo para que funcionara la parrillada? Las mujeres presentes.

Por cierto les quedó muy bien (el lamebotas).

¿Como fue que lo hicieron? ¿arte de magia?

No, simplemente desde niñas fueron educadas para realizar esas actividades, entre muchas otras cosas mas, aparte de hacer las que realizan los niños. No es exageración el hecho el que un hombre soltero es un completo inútil a la hora de sobrevivir por si mismo. He entrado a departamentos donde el olor es aproximado al de un gato muerto. Al sol. La ropa sucia lleva semanas, mientras que los trastes llevan meses. Los baños nunca han sido tocados por químicos limpiadores; los pisos no tienen polvo, porque este se ha fosilizado en plaquetas de mugre; el refrigerador contiene sobras de comida para llevar, leche caduca, bolsitas de salsa y manchas de sustancias amarillentas que tampoco han sido limpiadas desde que el refrigerador era nuevo. Las bolsas de basura están apiladas o afuera del departamento, como si el hada de la basura fuera a recogerlas.

No es extraño entonces que los hombres nos maravillemos cuando una mujer nos realiza el mínimo detalle domestico, desde regalarnos unas aspirinas porque somos muy flojos de ir a comprarlas o que nos preparen el desayuno. Conozco varios matrimonios que se dieron por la necesidad de ser necesitado cada uno en su papel y que por lo mismo fracasaron.

Este tema continua mañana, porque tengo hambre, afortunadamente hay carnitas de la mañana que yo solito puse en el microondas.

“Si se hace así ¿qué no?”.

Anuncios

2 Respuestas a “Día 74.

  1. no necesariamente, creo que tiene mas que ver con la necesidad… es decir, aprendemos lo que necesitamos aprender para sobrevivir, mientras un hombre no necesite aprender a cocinar, porque tiene a su novia, esposa, hermana, concubina, quelite o lo que fuere (cualquiera que lo alimente pues)… no lo hará porque sencillamente, hay quien lo haga. :)… pero hay de todo en este mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s