Día 88.

Vi un perro comer un cadáver podrido de gato, un gavilán haciendo cálculos de si podría cazar a mi perro (posible, pero no probable) y a mi papalote de dos lineas caer estrepitosamente a tierra entre vientos cruzados. Una bonita tarde familiar.

¿Que mas nos trae el idus de marzo? bueno, en primera este mes es el mejor para mirar al cielo, pues al anochecer, una media hora de cuando el sol desaparece puede verse a simple vista hacia el oeste a Júpiter y Venus muy brillantes, si se tiene suerte junto con un telescopio mas abajo se puede observar a Mercurio. Si se mira hacia el otro lado, se puede observar a Marte y a Saturno después de media noche, osea que es posiblemente el mejor mes para pasar el tiempo observando al cielo y considerando los peligros que proviene de ahí. Ahora que lo pienso, es buen momento para hablar de nuevo del fin del mundo, que es de lo que supuestamente trata este blog.

Ya les he platicado un poco acerca de el cielo y su manía de querer acabar con la tierra, o mejor dicho, la obsesión que tenemos por buscar mensajes catastróficos en ella. Por ahí puse un cuento acerca de los cometas, que son habitualmente considerados portadores de males, desde enfermedades, destrucciones,maldiciones, hasta extinciones masivas. Me tocó ver el cometa Halley de niño, lo vi desde un ventanal de un salón de fiestas durante una boda. Recuerdo que pensaba que pasaría rápidamente por el cielo y desaparecía, que es lo que hacen los cometas después de todo, pero no, se veía como una bola de fuego estática, brillante y con una cola enorme, que fluctuaba, pero se quedaba en el mismo lugar. Lo observe unos minutos, me fui a ensuciar mi ropa de fiesta arrastrándola por el piso como es tradicional que hagan los niños en las veladas aburridas y volví al ventanal como media hora después, para encontrar con que el cometa había desaparecido. ¿Saben quienes también quienes lo vieron? Los aztecas en 1531, fue un de los presagios que auguraban la caída del imperio. Existe la leyenda de que Calixto III excomulgó al cometa a comienzos de renacimiento, por ser maligno, pero no hay datos al respecto, después de todo es una piedra de polvo y gases estelares, aunque pasara durante la destrucción de Jerusalén en el año 66.

Que podría no estar equivocado.

Existe la teoría de la “nucleosintesis estelar” mejor conocida como panspermia (así le dicen en su casa), que propone que la vida no se generó en la tierra, sino que vino del espacio, transportado por asteroides y cometas, es más, llega a afirmar que durante las visitas del Halley ocurrieron epidemias “sospechosas”, significando que no se encontraron sus orígenes y que se supone que las epidemias por lo menos a partir del siglo XX ya deberían estar controladas o por lo menos predecidas. En si es una teoría absurda, ignorante, estúpida, falta de información científica y de seguro diseñada por algún paranoico… ah no, es una teoría valida diseñada en los setenta de dos científicos de Cambridge pre-seleccionados para premio Nobel, doctores en ciencias exactas y uno de ellos, Fred Hoyle, presidente de la de Real sociedad de astronomía, nombrado Caballero y con un asteroide a su nombre.

Como cambia la gente cuando tiene títulos. Bueno, pero no debe de tener bases, aparte quien va a investigar algo así. Pues, cuando en 1986 paso el Halley, se envió una sonda, la Giotto, que encontró que el cometa contiene agua y carbono, con lo que podría llegar a tener bacterias.

Podría. Igualmente no sé si recuerden a Bill Clinton anunciando que se había encontrado vida en un asteroide, pero las pruebas no han resultado concluyentes.

Como a los científicos las teorías absurdas no les gustan, se han pasado desde entonces haciendo pruebas para comprobar que las bacterias y los virus no pueden sobrevivir en el espacio profundo, pero, como todo es inconcluyente, pues decidieron mandar la sonda durante doce días en el 2008 con bacterias, virus, esporas, invertebrados, a orbitar la tierra recibiendo tremendas dosis de radiación, sin oxigeno, reingreso a la atmósfera mal plan y … algunas sobrevivieron. Incluyendo unos invertebrados que se llaman osos de agua. Como eso es poco tiempo, pues el año pasado se quizo de enviar otra sonda, específicamente para ver si aguantaban mas, a Fobos, luna de Marte hace apenas cuatro meses. Pero la misión fallo durante el despegue.

Aparte que surgieron dudas de si no llegaría a contaminarse Fobos con vida.

Invasión preventiva a Marte con microorganismos…

Puede llegar a servir.

“¿Arte medieval o dibujo de jardín de niños? sea usted el juez”.

Anuncios

2 Respuestas a “Día 88.

  1. Cada que hablas sobre bacterias (de cualquier tipo), te imagino como este escritor:

    Me pregunto si así serás en la vida real. Saludos

    • Jajajajaja…. no, alguna vez conocí a un germofobico hipocondrico en la prepa, pero me caia mal… lavaba las salchicas para quitarle los conservadores. Eso si, cocinaba las piezas de pollo con mostaza y le quedaban bien chidas. De ahí en fuera es un personaje gris, a difencia de Jack Nicholson.

      What if this is as good as it gets?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s