Día 89.

Domingo de puente, que sigo sin entender la lógica del asunto, porque aparte del puente, el 21 de marzo de todos modos medio mundo se toma el día. Tomando café con galletas antes de comer, de esas cosas que se supone quitan el hambre.

Lo crean o no, todavía queda algo importante para esta trilogía de los Idus de Marzo. Específicamente que es el 75 aniversario de la muerte de un escritor cuya fecha de fallecimiento es mas importante que su nacimiento, pues toda su vida se la pasó escribiendo horrores con extrañas consecuencias, personaje por cierto a quien hace poco mencioné.

Howard Phillip Lovecraft.

¿Pero qué tiene que ver con el fin del mundo, la alineación de los planetas y el post de ayer?

Casi todo.

Lovecraft en sus escritos menciona criaturas celestes colosales, que habitan en universos imposiblemente lejanos, amos de todo lo que existe, llenos de una inteligencia maligna pero infinitamente idiota, que crearon la vida en la tierra como un experimento a partir de sus sirvientes en otros mundos, tales como Yuggoth, que si mal no recuerdo Lovecraft lo identifica como Plutón, una de las colonias mas alejadas de las civilizaciones adoradoras de los antiguos. La misión de estos dioses antiguos nunca es claro, pues realmente no ven a la humanidad mas que como una mota de polvo, sin embargo planean destruirla, quizá por el gusto de hacerlo, dejando pistas para ser llamados por seres humanos pertenecientes a cultos, cuando la estrellas se encuentren en la posición correcta. Mientras tanto, como buenos seres cósmicos de naturaleza indecible se dedican a… dormir. O a morir, realmente les es indiferente la diferencia.

¿De donde saca un autor ideas tan extrañas? bueno, por un lado Lovecraft estaba un poco dañado (un mucho), pero también en que tenia afición por mirar al cielo, dándose cuenta que la inmensidad del universo puede existir de todo, más el decidió que lo que reinaba en esa oscuridad sin limites son horrores de pesadilla, de esos que nacen de la soledad, la fiebre y el miedo al exterior. Si de algo se convirtió en maestro, fue en destilar el temor a lo desconocido, asunto que por cierto, es algo con lo que próximamente seremos inmisericordemente bombadeados entre mas se vaya acercando diciembre, por profecías apocalípticas sin sentido. Entre tantas falsedades, es que habrá una alineación planetaria, cosa que ocurrió hace mas de 10 años, no se va a repetir este año y que por cierto, se vió bonito nada más; igualmente se maneja el paso de Nemesis, una estrella teórica gemela al Sol, que pasará cerca de nosotros, como si fuera un cometa, quemándonos; la colisión con Niburú, un cuerpo celeste enorme que le anunciaron a una mujer estadounidense unos extraterrestres por medio de un implante en su cerebro; y una que ya había mencionado de un agujero negro enorme que nos va a tragar.

Viendolas bien, estas teorías de destrucción del mundo por culpa del espacio son aburridas. Lovecraft al menos se toma la molestia de ser mas especifico, como por ejemplo que Azathoth, el señor de todas las cosas, que habita en el núcleo del universo y que es arrullado por monótonos tambores y flautas tocadas por manos indecibles, despierte de su arrullo, destruyendo todo lo conocido; o que Chutlhu, dios enorme, con tentaculos por rostro, alas y sin un ápice de piedad, se levante de su sueño eterno debajo de océano atlántico en la sumergida R’lyeh por acción de la alineación de los astros y el llamado de sus seguidores a que camine por la tierra a devorarlo todo, entonando Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn. Si todavia viviera Lovecraft (claro posiblemente lo hace como espectro dentro de los ángulos imposibles de matemáticas no-euclidianas) tendría algo mas interesante para narrar de como vamos a ser destruidos en una no-muerte en este 2012, en vez de un aburrido meteorito que choca contra la tierra: quizá como que nuestros cerebros sean secuestrados por entidades crustáceas con alas, metidos en jarras y llevados a mundos insospechados para servir de esclavos por la eternidad.

¿A quien no le gustaría un destino así?

“Un aperitivo para que no inicie con el estómago vacio !oh loa al gran, Cthulhu! “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s