Día 92.

Primer día de primavera, a pesar que según los servicios astronómicos reportan que inició antier. Natalicio de Benito Juarez, desfiles de niños de kinder vestidos de flores, abejas, animales de granja y sus padres pitando sus automóviles detras de ellos. Por mi parte, la recibo con música hindú que no estoy seguro de donde salió pero que no esta nada mal, creo que es de un película de Bollywood, a ver si un día de estos me la reviento para poder decir que solo veo cine asiático del que no llega aquí.

Con esto queda terminada el primer cuarto del juego del fin del mundo, faltan solo tres estaciones antes de la evaporación. Creo que han visto que hay un contador al lado de los posts, que marca que faltan 9 meses, que mañana va a cambiar a 8. Su significado ya lo saben, pero no el porqué el titulo. Bueno, el cuerpo humano esta compuesto de un 55 a un 75% de agua, cuyo nombre científico al parecer produce discusiones que no le sirven absolutamente a nadie, pero, que hidroxido de hidrogeno es el nombre correcto de acuerdo a una doctora del Politecnico Nacional (solo la mejor información para mis lectores, por cierto, muy guapa la doctora), así que calculo que cuando llegue el final, sera tan rápida y sórdida que en vez de escurrirnos como lo hacemos normalmente, nos evaporaremos. Llegando el tiempo de calor esto es algo que nos ocurre con mayor frecuencia, pero rara vez tan fuerte como para desaparecernos: se requiere una fuente muy fuerte para llevarnos.

De un tiempo para acá me ha fascinado la idea de que somos organismos que en términos prácticos somos mas líquidos que solidos, atrapando agua en diferentes estructuras a lo largo del cuerpo, desde las células mas pequeñas hasta los órganos mas avanzados formando cantaros, conductos, acueductos, vejigas, pequeñas norias, donde se acumulan líquidos complejos, caldos químicos, que en su parte mas básica se reducen a darle movimiento a un envase, un saco de piel viva a manera de un globo de agua organizado para no parecerlo. Cada persona que miramos, cada palabra que escuchamos, proviene de un globo igual a uno, formamos sociedades enteras que si seres extraterrestres completamente ajenos a nosotros nos miraran, posiblemente se sorprenderían al ver corrientes enteras deambulando, formando por gotas con una especie de animación propia, casi como si tuvieran importancia antes de volverse nubes y caer de nuevo a los mares.

Me llama la atención que a pesar de que nos sabemos agua, que necesitamos estar reponiéndola constantemente para mantener nuestra conformación actual, seguimos buscando explicaciones sin sentido para no serlo, negando nuestra naturaleza de que cuando se mezclan aguas de diferentes fuentes, es muy complicado de predecir como van a interactuar, en realidad es casi imposible definir como se van a mezclar en tiempo real, de lo único que se tiene certeza es que terminaran por asentarse en la forma del envase en el que terminaron, así como que invariablemente va a llegar el momento en que tenga que volver a fluir. Creo que detrás de eso hay algo de lo que viene siendo la comunión con el todo, mas soy demasiado joven para preocuparme seriamente por asuntos así, supongo que en el momento en que llegue a una conclusión seré lo suficientemente listo para darme cuenta que lo que importa son los sonidos que realizamos en vez de la forma que adquirimos.

Nada mas diferente que dos gotas de agua.

“¿Y, de que sabor son tus liquidos?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s