Día 93.

De regreso al horario matutino, como Dios manda, recibiendo un paquete con un vicio atrasado por casi un año, por cierto, la aduana me abrió el empaque, primera vez que me sucede. Entiendo que se abran los paquetes de aquí al otro lado, pero ¿en reversa?, en fin, de todos modos espero otro con otra clase de vicio para la próxima semana. Mientras tanto alguien me observa mientras escribo y parece que juzga dúramente a través de sus ojos rojos como los de un conejo del infierno. Supongo que haga lo que haga lo voy a decepcionar,

Bueno, llega la primavera, tiempo de flores, aves cantantes, mariposas y abejitas, todas teniendo sexo promiscuo en perfecta armonía para hacer florecer los campos. Igualmente es temporada en que las chicas abandonan sus pesadas ropas invernales para transformase en diáfanas apariciones respirables e intoxicantes a simple vista con sus faldas cortas llameando al viento, los hombros descubiertos con strapless y una sonrisa al caminar que provoca taquicardias. Simplemente es una excelente estación, que solo es superada por el verano al que se le puede agregar una lluvia ligera o una excusa para encerrarse con una chica que no quiere que su falda se moje.

¿A que iba? Ah, si.

Me gusta la película de Vanilla Sky. Se que es un remake de Abre los ojos, pero la verdad, el acepto español tan pesado me hizo la mitad de la película indescifrable. El caso es que, me gusta la idea que maneja de “retrasar el placer”, darle un poco de tiempo a disfrutar la espera de las cosas, aunque se tengan a la mano, solo por el gusto de hacerlo, un poco de disfrute perverso en la negación de lo que se desea. Admito que en el pasado esto me ha traído algunos problemas, al retrasar demasiado las cosas, al igual que lo contrario también ha provocado que obtener algo resulte prematuro, provocando que simplemente se desperdicie un placer que podría haber sido extasiante, convirtiéndolo en algo burdo. Creo que la medida perfecta es la misma con la que se manejan los regalos debajo de un árbol de navidad: están ahí, a la vista, en sus envolturas brillantes, sabes que te pertenecen aunque no sabes lo que hay debajo pero debes esperar a una mañana ya dictada para abrirlos. Bueno, para este ultimo año del mundo, las cosas cambian un poco, en realidad, se exponencian. Hay muchos placeres diferentes que he elegido, algunos sencillos, otros complicados y un par de ellos decidídamente extraños que procuraré ir cumpliéndome tranquilamente con la misma presteza con la que se come un tazón de uvas: una a una, tomándolas al ritmo que quiera y saboreándolas con una pequeña agonía hedonista, pero eso sí, constantemente.

El invierno no fue tan largo ni tan frío como me hubiera gustado, pero me alegra que se haya terminado, sobre todo porque decidí terminarlo por adelantado pues me he dado cuenta que el mejor tiempo para tomar decisiones arrebatadas es justo cuando se antoja hacerlas, como si un interruptor simplemente se encendiera en algún lugar y antes de tener tiempo de ponerse a pensar que va a ocurrir después o si sera buena o mala idea, simplemente hacerlo. Ya habrá tiempo para no pensar en las consecuencias, pues estas ya estarán ocurriendo, lo mas probable es que estas sean buenas, y las que no…

Que mejor que aceptarlas con una sonrisa.

“Tomar decisiones, vivir con las consecuencias”.

 

 

Una respuesta a “Día 93.

  1. El soundtrack de la peli me parece buenisimo, así como la perversión refeljada en el rostro de Julianna Gianni.
    ¿Sabes? Me agrada la imagen que se creó en mi mente a causa de tu “pequeña agonía hedonista”, esas uvas deben de tener un sabor peculiar, pues arrancaron una sonrisa a mi oscuro corazón; rarezas del fin del mundo.

    -“Do you remember what you told me once? That every passing minute is a another chance to turn it all around … “-

Responder

