Día 98.

Con la pena, en serio, ayer no pude terminar de escribir a tiempo por dedicarme a los vicios. Me he mandado llamar a mi oficina, preguntado si tengo problemas en casa, me dije que en esta empresa somos un equipo, que donde falla uno rompe el esfuerzo de los demás. Me he dado una advertencia que con esta actitud no voy a llegar a ningún lado y que recuerde que mucha gente le gustaría tener este trabajo. Posteriormente he salido de mi oficina con la cola entre las patas y le he hecho mentalmente una señal con el dedo a mi jefe, o sea a mí, pero interiormente me doy cuenta que debo de poner mas atención y esforzarme mas. “Let’s try harder” escuche en una telenovela coreana.

Terminado ese trance, el quedó pendiente, del que escribiré hoy en dos partes, tan sola para justificarme ante la gerencia de manera engañosa.

La visita del Papa a cualquier lugar del mundo me dice exactamente lo mismo: nada en particular.

Desde siempre me he preguntado cual es asunto con que visite el lider espiritual inalcanzable de una religión que requiere ser protegido las 24 horas de día, pues también es jefe de estado de un territorio. la respuesta obvia es que lleva un mensaje de aliento, paz o cualquier otra cosa que fácilmente podría conseguirse en su iglesia local o en un libro de autoayuda, pero eso es ser simplista y sobre todo cerrado: la visita del Papa se asemeja mucho mas la de un rockstar, (que por cierto, ningún otro jala tanta gente) pues se espera con anticipación, los boletos están agotados, hay reventa carisima, convoca multitudes que llevan su camiseta, todo mundo se sabe de antemano lo que va a decir, lo repite mientras lo dice y al final se sale extasiado del espectáculo.

Pero el show termina y no hay mucho mas que decir mas que guardar los suveniers.

¿Entonces?

Pues cumple el mismo papel que cualquier otro animador, osea, darse a conocer, alegrar a los fans, atraer nuevos y que estos se conozcan. Justo esta es la parte que me interesa. Como ya he dicho, la iglesia y yo no tenemos una relación, tal cual. Sin embargo, me gusta el trabajo de sus miembros.

¿Perdón?

Al igual que con cualquier otra organización, hay personas que no me son gratas, que son fanáticas, convenencieras, hipócritas y todos los defectos que se les quieran colgar, pero, afortunadamente, la gran mayoría lo son, simplemente resaltan más los primeros de la misma manera que resalta una mancha en una camisa blanca que en una gris. La gente tiene a obviar que la iglesia, como institución, tiene como fundador a una de las personas mas defectuosas de quien se puede tener historia, en la imagen de Simón Pedro, cuya fe flaquea a cada instante, temeroso de la muerte pero obediente, simbolizado en esa cruz invertida que todo buen metalero trae sin darse cuenta que es la señal del Papa (del anticristo me aviento un escrito luego). Por otro lado está Pablo, cazador de cristianos antes de convertirse, orgulloso, causante de que no se siga el antiguo testamento como ley sino las enseñanzas de Jesus (o al menos ese es el intento) y como ultimo miembro de la trifecta a Juan Evangelista, dedicado a llevar la palabra y caridad a la gente, pero que huye para evitar ser muerto. Tres personajes bastante humanos, atrapados en el recuerdo de no serlo, medallas para llevar al cuello, imagenes tan distorcionadas por la manipulación de casí 2,000 años (o mas) que generan la posibilidad de que posiblemente nunca existieron, o como mínimo, son completamente diferente a como los concebimos actualmente.

Justo a ellos y las personas que creen en lo fundado por ellos fue a quienes quería ver durante la visita papal.

¿Perdón otra vez? Concluyo en el siguiente post que subiré en unos minutos mas.

“Silbo melodias de Satán”.

Responder

