Día 115.

Hoy es viernes 13 así que en la tele deben de pasar alguna película de Viernes 13. Curiosamente nunca he visto la uno, creo que la buscaré. Según tengo entendido es en la que Jason sale en muy pocas escenas (la mala es su madre), porque en la dos es donde sale con un fabuloso costal con un agujero como máscara.

Me quede ayer en mi concierto, así, con articulo posesivo.

Con el nuevo siglo se terminó Atari Teenage Riot, nunca vinieron a México y Alec Empire simplemente siguió con su vida como músico, al parecer ha realizado o colaborado en más de 100 discos, algunos de los cuales he escuchado, algunas buenas, otras que parecen intencionalmente demasiado densas. Eso para mí siempre ha sido parte del encanto de la banda: simplemente no puede escucharse todo el tiempo. Tiene la particularidad de tener tanto ruido intencional que es como intentar sustituir la ingestión de agua por vodka y redbull.

Después de 11 años se volvieron a reunir sustituyendo a Hanin como principal con Endo, y al fallecido Carl Crack por CX KiDTRONiK (padre su nombre), sacaron disco, lo escuché y me senté pacientemente a que vinieran. Después de 15 años esperando uno desarrolla cayo.

¿Valió la pena la espera?

Claro que si.

¿Que puedo comentar al respecto?

1) A pesar de tener una fijación con Hanin Elias, tengo que admitir que Nic Endo es la mujer mas hermosa que he visto en mi vida. En el momento en que subío al escenario ya podía darme por bien servido. Las fotos no le hacen el mínimo de justicia.

2) Estaba preparado y conforme con la idea de que me dolerían los oídos por días, pero no, realmente el sonido estuvo bastante bien, hasta consideraría bajo. No sé si todos los eventos en el Lunario sean así, pero me hubiera gustado la excesiva distorsión que tienen sus conciertos.

3) Realmente fue un concierto para fans. Hubo buena asistencia, aunque el lugar no estaba repleto. Alec Empire sabe prender al publico con su jeta perpetua de estar enojado, similar a Henry Rollins. Me agradó que en ningún momento intentó pronunciar algo en español.

4) Todos los de la banda parece que se pasan el día en el gimnasio, especialmente CX KiDTRONiK que se mueve como boxeador y su pinta de asaltante con navaja en mano le va bien. Eso si, lleva el cliché de el negro que sale siempre con cara seria en las fotos.

5) He ido a muchos conciertos en mi vida, esta es la primera vez que salgo con la camiseta literalmente empapada de sudor, como si me la hubiera puesto justo después de lavarla. Creo que la manera mas sencilla de definir al publico era como una clase de aerobics de hora y media donde todo mundo se golpea.

6) ¿Los gritos de puerco acuchillado cada 5 segundos de sus discos? Ahí están desde el primer momento en vivo. Hasta la fecha me sigo maravillando de que no hayan destrozado la garganta, pero, tomando en cuenta que a Hanin si le ocurrió y que en su tour actual tocan al parecer solo dos veces por semana, supongo que saben que el riesgo está latente.

7) ¿La energia que proyectan en sus grabaciones? en vivo es mucho mejor. Esperaba que en las ultimas canciones se les notara algo de cansancio, pero no, Alec Empire se la paso surfeando entre el publico, en la ultima, una chica a mi lado le gritaba a su novio que le iba a robar un tenis, pues lo tenia sujeto del pie. Rápidamente metí el brazo y la obligue a soltarlo. No veo nada honorable en mantener el estereotipo de que te roban hasta los zapatos en el DF.

8) Bueno, de mi lista de bandas por ver antes de morir ya puedo tachar otra. Quedan Ministry, KMFDM, Nine Inch Nails y los Karkiks me parece, que son los que me vienen a la mente.

Con esto concluyo mi reporte a la clase, veremos a cual voy la próxima vez, me voy a estrenar mi camiseta nueva.

“With no remorse i want to die!”.

Responder

