Día 118.

Dado que tengo muchos asuntos pendientes que ya me comenzaron a cantar, escribo este post con anticipación, cosa que deberé de hacer bastante durante las próximas semanas si es que quiero terminar a tiempo. También debería de irme del país y estirar la continuidad del tiempo espacio.

Bueno, terminan oficialmente las dos semanas de vacaciones correspondientes a semana santa, oficialmente también mis dos semanas de asueto sin noticias. De las pocas que me enteré fue por accidente, por ejemplo en el metro, de un señor al que “lo hicieron sandwich” entre dos camiones, creo (información muy necesaria) uno que otro chisme acerca de las elecciones que realmente me tienen sin cuidado y una sola vez el día de hoy, no pudo mi curiosidad morbosa voltear hacia la primera plana de un diario local dejado sobre la mesa donde se anuncia el aumento a la gasolina. Maldita sea, justo por eso dejé de ver las noticias, no me sirven de nada pues de todos modos voy a pagar el costo, solo sirvió para enojarme y para despotricar levemente con la cantaleta de “a donde vamos a parar”.

¿El resultado de el experimento?

En general bastante positivo, dentro de lo que cabe.

He de admitir que me hubiera gustado distraerme con las noticias en estas dos ultimas semanas que resultaron bastante estresantes por diversos motivos (que bueno que no me lo aventé toda la cuaresma), pero, por otro lado, me di cuenta de varias cosas interesantes, y dado que ya me esta gustando poner las cosas en forma de lista para facilitarme el fraseo y acelerar la generación de posts, aquí van.

1) Como no tenía nada que me frenara, de tardar media hora en comer, pasé a devorar mis alimentos en 10 minutos, asunto que me saco de balance por varios días, pues no estaba seguro de como reaccionar. ¿Levantarme de la mesa? ¿generar conversación? ¿comer mas despacio? Después de probar con cada una de las opciones, creo que una mezcla de las tres es la correcta.

2) Comer mas despacio y sin distractores, me resulto estresante, pero ya me estoy acostumbrando. Ciertamente se saborean mejor las cosas sin prisa.

3) Sin visitar las paginas de noticias, mis opciones en internet se han visto limitas, teniendo que recurrir a buscar cosas mas “practicas” como wikipedia, grupos de facebook, páginas de música, platicar con personas, lo cual es una sensación agridulce, como comer manzanas en vez de manzanas acarameladas. En el fondo se sabe que es lo mejor, pero queda el vacio del estúpido caramelo que en realidad arruina el sabor pero al que ya se esta acostumbrado.

4) Siento una ligereza en el tiempo, pero una falta de cohesión, como la manera en que se trata la adicción a la heroína con metadona, he necesitado con qué sustituir la adicción, al punto de sentirme como esos perros que se muerden la cola por estres. En mi caso creo que mi ingestión alcohólica, infatuaciones y consumo de alimento ha aumentado bastante, pero, creo que también se lo puedo achacar al estres de otros eventos. Procuraré poner atención a todas ellas.

5) Creo que voy a continuar con la dieta, pero la verdad no quiero la abstinesia total, tampoco quiero volver a donde estaba. Un punto medio supongo es lo sano, pero desconozco como encontrarlo. Por el momento creo que mañana leeré un par de columnas de opinión en el periódico antes de comer o mientras me tome un café, checaré la página de yahoo gringa y… ya.

6) No quiero regresar sin una razón, la verdad es que me cuesta mucho trabajo encontrar temas para escribir solo de memoria, necesito la información que viene de fuera que me active algún recuerdo, una opinión o un sentimiento, romper con esa asociación de ideas ha sido complicado, pero la verdad creo que no es necesaria, por lo menos no en este punto de mi vida.

Ciertamente hasta esta linea, me doy cuenta que tengo conocimiento de bastantes temas, pero, al igual que un directorio telefónico sin índice, tratar de sacar cualquier dato se vuelve irritante al poco tiempo

Después de todo, mi memoria sigue siendo un sucio carcamal.

“Otra más de las hadas verdes”.

Responder

