Día 147.

Escuchando música del puritito diablo. Si no fuera tan noventas y geocities el hacerlo (y que ahuyenta a los lectores), lo pondría en este blog como fondo musical. Aunque pensándolo bien, creo que solo va a tono con el diseño de la portada que tampoco es mio…

Olvidemos el asunto y terminemos, prometo que esta sí es la ultima parte del debraye.

Dando vuelta completa, llegamos a la ultima parte: como se genera el ruido, y porqué es tan importante para nuestra civilización.

No, en serio, sin ruido la civilización como la conocemos no existiría.

Como ya había comentado, la información no esta hecha para ser distribuida. Estar “libremente” informados, es un invento nuevo, que por un momento provocó pánico entre las personas que tradicionalmente detentan el poder. Pocas cosas son mas valiosas que saber antes que los demás algo, lo que sea, pues cuando se controla el tiempo en que muestra un mensaje, se controla su significado. O simplemente se evita.

Una de las formas de hacerlo tan vieja como la prostitución, es distrayendo a la gente; un excelente distractor es el chisme. Como siempre he sostenido, mis lectores son gente inteligente que sabe que los programas de espectáculos, los chismes del deporte o la nota roja, son cosas grandiosas para mantenerse desinformado y entretenido, al grado que esas cosas existen desde la antigüedad para mantener suavemente subyugada a la población.

Otro de esos distractores que no es tan bello, es la política.

Uno pensaría que las mal llamadas esferas del poder (por mucho un ovoide) no quieren que se sepa lo que hacen o con quien lo hacen. Lo mas alejado de la realidad. Nada mejor que todo mundo sepa su vida y obra, sobre todo la personal esa que nos hace eco, con lo que se evita que se fijen en las cosas que aunque están a la vista, nadie nota. Tan solo hay que poner esa información cubierta por un montón de otras notas, perdida en una esquina del periódico o al final del noticiero. Ruido para evitar su presencia.

Pero con la era de la información, todo es accesible. Si recuerdan, al principio del internet, surgieron muchas voces que exigían su regulación, pues por todos lados se filtraba la información pudiendo generar “amenazas”. Sin embargo, dichas voces se tranquilizaron al poco tiempo. ¿Porqué? pues porque los mismos usuarios como buenos humanos, decidieron seguir el modelo anterior.

Tapar lo importante con ruido.

Mucho se habla de que nos mantienen desinformados para hacernos ignorantes. Eso cierto. También es cierto que toda la información siempre ha estado disponible de una u otra manera si decidimos buscarla, ahora simplemente es superfacil.

Pero no sabemos que hacer con ella o como interpretarla, miles de años de historia y seguimos tan ignorantes como siempre.

Que es cuando alguien que decida controlarte te enseñara su versión, para que la repitas. Ya no es necesario mantenerte poco informado, ahora basta con saturarte miles de veces con mensajes para que no prestes atención si te sirven o convienen a tus intereses.

Ah, solo queda un detalle extra que es lo que lo hace funcionar, la sangre de la carne de cañón: que tu repitas voluntariamente y con completa convicción lo que se te ha dicho a base de fe ciega. Que importa si no entiendes, recuerda, eres como un perro obediente y bien alimentado, solo sirves para ladrar a quien no es de tu casa, pero no tienes la minina idea de como morder.

Pero si te lo pide tu amo, de todos modos vas a romperte el hocico por él.

Ruido y lealtades artificiales.

“Buena puntución, señor/a usuario/a”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s