Día 169.

Siguiendo con mi ligera diatriba izquierdista.

A los zurdos se nos denomina Siniestros (merol!) que es el latín para izquierdo. Voy a empezar a meter esa palabra en mi vocabulario habitual. Como ya he expresado antes en este blog, soy fan de las palabras y los significados que les adjudicamos, no solo de los que tienen, así, como de donde provienen. A esto se le denomina filología y en el futuro escribiré de ello, pero, para que no se me vayan de nuevo las cabras al monte desde donde invariablemente se despeñarán, regreso a las connotaciones padres de ser zurdo.

Por lo menos si se tiene afinidad con el humor negro.

-Mateo 25: 32-33…y serán reunidas delante de Él todas las naciones; y separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.

– Jesucristo se encuentra a la derecha del padre, a la izquierda, se encuentra el arcángel Gabriel. Si eres bueno, te vas del lado de Jesús, si eres malo, te vas al de Gabriel ósea la muerte eterna.

– El satanismo, el ocultismo y la magia negra se han llegado a autodenominar “el camino de la mano izquierda”. Generalmente se refiere al camino de la desobediencia hacía las reglas opresivas de las religiones y a la búsqueda del conocimiento de lo profano. Suena padre ¿no?

– La carrera de los aboganster lleva por nombre “derecho”, que en el sentido coloquial es sinónimo de corrección, ley, adecuado, bueno. En ingles “righteous” es un adjetivo para calificar a una persona moralmente recta, también para alguien que vive sin pecado.

– Las reglas de urbanidad musulmanas dictan que se come con la mano derecha y se limpia el trasero con la derecha.

– “Levantarse del lado izquierdo de la cama” significa que las cosas están saliendo mal en un día común y corriente.

– la imagen de Pazuzu tienen la mano derecha apuntando hacia el cielo, y la izquierda a la tierra. La posición de los brazos en la imagen de Baphomet está basada a su vez en Pazuzu, simbolizando los dos caminos a seguir: la iluminación o la ignorancia. El de la izquierda es el de la iluminación.

– En el continente asiático es común la creencia de que ser zurdo conlleva mala suerte y es obligada a utilizar la derecha. Por eso en Japón (nunca cambies) menos del 2% de la población escribe o come con la derecha.

-“Diestro” se le dice a una persona hábil en alguna disciplina.

Algunas de estas cosas ya me las sabía otras las encontré en internet. Para equilibrar, les contaré que yo tengo dos enemigos naturales: las tijeras y los abrelatas. Oh, si, afirmé en el post pasado que los utensilios no me han traído problemas.

¡Vanidad tu nombre es Robo-bestia!

La primera vez que intenté abrir una lata fue un trauma horrible, pues veía que los demás lo realizaban como si nada, mientras yo no encontraba como acomodar las manos para darle vuelta a la estúpida rosca, lo cual requiere cierta fuerza de la que creí carecer. Creo que me tardé como 10 minutos y no pude terminar de abrirla. Hasta la fecha me cuesta algo de trabajo y procuro comprar las latas que se abren jalando una argolla. Por su parte las tijeras es un asunto más esotérico, he tratado de explicarle a varias personas que la posición de las cuchillas hace que cuando uno las acciona con la mano izquierda hace que al final el material cortado no quede uniforme , o como diría un amigo, que lo hubiera mordido un burro. Con algo de práctica he logrado encontrar el ángulo para evitar esto, pero al mínimo error vuelve a pasar. Ya ni siquiera confío en las dichosas tijeras para zurdos.

Hasta aquí todo bien.

Como siempre que se me ocurre hacer un post en dos partes, casi al final me doy cuenta que hice mal las cuentas y lo importante queda en el último. Termina en el siguiente post.

Featured image

“Gran imagen toda por ningún lado”.

Responder

