Día 183.

Segunda parte, justo donde terminó la primera.

Estamos engranados que las cosas son como las vivimos de niños o adolescentes, somos creaturas de hábitos y el cambio nos asusta. Me parece que en el momento en que llegamos a lo alto de la cadena alimenticia (obvio sin contar a los calamares que un día nos devoraran a todos), nuestra adaptabilidad se fue por el caño. Los astrólogos, ocultistas y hippies, valga la redundancia, dicen que vivimos en la era de Acuario, la cual inició en los años sesenta y que las generaciones a partir de esa fecha estamos iluminados con el conocimiento vedado anteriormente, capaces de crear un mundo nuevo. Les creo, digo, vivimos dentro de una revolución científica sin paralelo, al grado que tenemos aparatos del tamaño de la palma de nuestra mano que nos permite acceder a muchas de las grandes bibliotecas del mundo y nos mantiene conectados a las noticias al otro lado del mundo en tiempo real. Claro, lo utilizamos para postear selfies del antro, reenviarnos fotos de animales con lentes y corbata, o cuestionarios de si recuerdas cuando de niño jugabas con un triciclo apache o si que Candy Candy acabó de monja. En lo personal tengo una obsesión poco sana por que regresen los Chocodrilos, no sé porqué, estoy seguro que el sabor que recuerdo no es el real.

No significa por el párrafo anterior que crea que no cambiamos, al contrario, lo que sucede es que nos aferramos. Por algo los refritos en el cine, por algo nos venden artistas nuevos con frases como “la nueva Madonna” habrá a quien le prenda eso. Las tablets son un invento de hace una década, pero hasta que Steve Jobs dijo que eran cool, dejamos la resistencia de lado y eso porque la vendió como “un punto medio entre un Iphone y una Imac”, cosas que ya nos había vendido antes. En particular la Imac fue vendida como una PC fácil de utilizar y que se veía bonita, así que si te daba miedo no saber cómo utilizarla, pues sirve para decorar el escritorio. Hay un comic llamado Transmetropolitan que recomiendo mil, el cual  transcurre en el siglo 23. En ella hay gente que en nuestro tiempo utiliza la criogenia esperando en el futuro exista una cura para sus enfermedadades, lo cual ocurre, pero, cuando salen a la calle a observar como ha cambiado la sociedad caen en shock, su mente no entiende lo que ocurre y acaban como vagabundos viviendo en callejones sin capacidad de adaptarse a su entorno. Bueno, a nosotros nos pasa algo similar, al grado que cuando nos cambian lo conocido ponemos el grito en el cielo buscando que nos regresen al punto anterior o nos quedamos como conejitos frente a los faros de un auto que se nos viene encima. Regresando al egocentrismo como ejemplo, a mi me encantaría tener un lector de libros electronicos Kindle, pero me cuesta mucho abandonar la idea de sentir las hojas de un libro, o su aroma, o simplemente tener el objeto aunque después lo deseche. Conozco a mucha gente que baja discografías enteras de sus músicos favoritos de cuando estaban en la prepa, los cuales nunca escuchan; rellenan sus discos duros con emuladores de juegos de hace 20 años que tampoco van a jugar y buscan en Youtube grabaciones de VHS de programas que estaban de moda cuando Salinas era presidente. Eso si, en laptops que les han costado dos meses de sueldo fabricadas para diseñadores gráficos. Como ir de campamento con una regadera portátil: enfrentando a la naturaleza con un pié en casa.

¿Algo que tambien cambia a medias? La estúpida botella de cátsup. Ahora el estandar es hacerlas de plástico… semirígido, con forma similar a las originales. Un punto medio entre la innovación y la nostalgia, que sigue atorando el remanente del producto en el fondo.

Que los fabricantes tampoco son pendejos.

Featured image

“¿Catsup o Ketchup?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s