Día 188.

Los sueños son intensos, casí humedos. Vuelvo a cerrar los ojos para evitar la contaminación de la vida real, pero no tiene caso, su rostro se ha deformado y las marcas en su piel no son las mismas. Mejor me pongo a escribir.

Checo las cajitas a ver como se han endurecido durante la noche. Me gustan, pero eso es algo que pronto va a cambiar.

Llevo el cajón de madera ya completamente azul con un carpintero. Me doy cuenta que los tres talleres cercanos que conozco han desaparecido. Hago memoria de la ultima vez que utilicé alguno, dándome cuenta que efectivamente tiene bastante que no he ocupado servicios de carpintería. Pregunto en una tlapalería, con lo que consigo la dirección de un lugar a pocas cuadras de mi casa, en una zona que visito poco. Lo encuentro todavía abierto, a pesar de ser hora de comer, lo cual es magnifico. Es un taller bastante grande, se ve que tienen muchisimo trabajo, pero no hay problema, me van a cobrar $60 pesos por las separaciones, reforzar la base y ponerle una linea de madera que atraviese la tapa para evitar que con el tiempo se curve evitando que cierre bien. Explico como quiero cada cosa, llevo dos cajitas para que se mida perfectamente las separaciones y no quede margen a errores: he calculado todo, me van a cobrar poco por lo que quiero.

Soy un genio.

La tarde la dedico a comprar una lata de barniz, para cuando tenga la caja. Estaba seguro que tenía, pero no es así. De haberlo sabido, hubiera esperado para pintarla toda y pedirle al carpintero que la barnizara. Ahora tengo que esperar a que la entregue, pintar las separaciones y aplicar el barniz. No importa. Todo marcha sobre ruedas.

Reviso las cajitas nuevamente, algunas quedaron como si tuvieran una costra opaca encima, ademas que la tinta se ha corrido ligeramente, mezclandoze con el resistol, quedando el primero flotando fragmentariamente. Le da un terminado sucio, se pierde toda la intención. Ademas, otras son demasiado grandes, si, caben todas las cartas perfectamente, pero se ven burdas. Quien hizo estos diseños no es profesional. El único que me gusta realmente es de las primeros que imprimí: tienen poca tinta porque la impresión se hizo en calidad baja, cada lado tiene un borde blanco que le elegancia al producto terminado, el diseño es simple y el resistol ha quedado perfecto. Pregunto y me informan que el papel que se utilizó es cartulina opalina, pero ya no tienen mas donde voy a imprimir. Debo llevar el mio.

En este punto tomo una decisión que me va a costar muy caro.

Decido que quiero que todo el proyecto lleve el mismo diseño con el borde blanco. Actualmente cuento con menos de la decena de ellas… ocupo otras tres decenas más. Como no existen dichos diseños, pues los tendré que hacer yo, después de todo ¿que tan difícil puede ser? es solo bajar imágenes, ponerles el borde blanco y utilizar un programa en linea que hace el diseño automáticamente dándole las medidas de lo que se ocupa, por agregar las imágenes editadas y voilá: mágicamente cajitas.

Paso la noche averiguando como funciona, pregunto en un foro la mejor manera de saber cuanto espacio extra agregar al interior de las cajas. Hago pruebas, creo que no es tan fácil…

Al día siguiente voy con el carpintero. Todavia no ha terminado a pesar que me aseguró que lo tendría hoy. Pero, así son los artesanos de incumplidos.

Estoy cansado, hay nubes de tormenta en el horizonte. Si llueve, no va a secar bien ni el resistol ni el barniz. Esto lleva ya hoy cinco días y todavia no he comenzado el trabajo rudo.

Gastos hasta ahora: $85, mas $60 al carpintero.

$145.00

Creo que no soy un genio después de todo.

“Carpintería El mesías. De la cuna a la tumba”.

Responder

