Día 193.

Misma locación. Última parte de mi Magnus Opus como los Anillos del Nibelungo de Wagner que creo nada mas él entendió porqué tan pinchemente larga.

¿Neta, cuatro operas?

Bueno, con  esto me aviento 9 posts acerca de mi proyecto del verano. Uy, 4500 palabras. Creo que no es el tamaño, sino lo poco amable con el lector lo que hace a esta serie interesante.

Terminemos.

Y cuando desperté, los diseños impresos  inservibles de las cajitas del Arkham seguían ahí.

En este punto neta, ya quería llorar.

Revisé paso a paso las mediciones que había hecho ¿acaso se me había pasado agregar un milímetro por cada lado? las cartas no entraban de ninguna manera, como los diseños vienen hechos ya tan solo para recortar, tratar de agregarles espacio haciendo los recortes mas amplios resultaba estúpido, en primera porque no quedaban a la medida y en segunda porque era estúpido, así de simple.

Ya había hecho pruebas, pero sabía que había decido imprimir todo de un jalón porque ya estaba harto del asunto, lo que hizo que me desesperara y quisiera terminarlo de una vez.

Que es algo que también me pasa.

Después de considerar seriamente agarrar una botella, ahogar el asunto en humos etílicos y tirar todo a la basura, revisé mentalmente una última vez que pudo haber pasado y me dí cuenta:

El procedimiento.

Había cambiado el procedimiento en un punto, o mejor dicho, me había saltado un paso.

No estuve presente mientras se imprimieron.

Me levanté despacio, fui a imprimir una hoja de prueba, de los archivos y me dí cuenta.

Donde los mandé imprimir ajustaron todas las impresiones al tamaño de la hoja.

Puta madre.

Caigo en cuenta que el error no es mio, que fue tan solo una casilla activada a la hora de imprimir, y que ahora tengo que ir a reclamar al intercafé por un trabajo mal hecho. Un intercafe por cierto, propiedad de un amigo que ha sido muuuuy paciente durante estos días y me ha dejado las impresiones de alta calidad a precios moderados.

La disyuntiva es: reclamar por un trabajo que es casi un favor, o pagar mas dinero en otro lugar donde el costo aumentaría al doble y que por cierto, ya no tengo mas presupuesto… o darme por vencido.

Nuevamente, puta madre.

Tomo la primera opción. No la mas elegante, pero la que necesito.

Hay fricciones en lo que explico lo sucedido, se mantienen las cosas civilizadas pero tensas. Al final acordamos repetir las impresiones sin costo, solo que con menor calidad y en el mismo papel, por el otro lado, pues es opalina, y tendría que comprar otras cincuenta hojas. Me parece un excelente arreglo.

Me parece una llamada de atención que me informa que ponga punto final al asunto. Me quedo mientras se imprimen, doy las gracias, regreso a mi casa e inmediatamente comienzo el trabajo de armar todo. Se ha arrastrado el asunto demasiado tiempo, no importa cuanto tiempo me toma, no voy a dormir hasta que termine de armar todo.

10 horas después, me voy a la cama. Solo resta esperar a que sequen.

24 horas después, ya que ha secado todo el pegamento, meto todas las cartas en su lugar. Armo una funda para los tableros con foamy y silicón; ensayo diferentes configuración de acomodo de todo, afino los últimos detalles y cierro la caja.

El proyecto ha terminado.

El costo total sigue en $495 pesos, sin contar innumerables tazas de café, varias noches sin dormir y un estado emocional entumecido.

Pero esta terminado.

Un par de días después llevo la caja con orgullo a donde juego habitualmente. La presumo al grupo, con diversas reacciones:

– Guey, no se sabe cual cajita corresponde a que.

– Se tarda uno mas guardando todo.

– ¿Porqué no simplemente te traías las cajas originales y listo?

Oh, la humanidad.

Supongo que Wagner tampoco tenía buen carácter.

“Ominoso y monolítico”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s