Día 216.

Cuenta la leyenda que Hemingway viajaba con sus escritos en una maleta. Lamentablemente la maleta fue robada en una estación del tren y se perdió, posiblemente para siempre. En lo único que puedo compararme con Hemingway, que ni siquiera en su alcoholismo heroico, es en la mal manejo de mis escritos, de los cuales varios se han perdido en el miasma digital. Procuro entonces en este blog meter copias de proyectos terminados, con la esperanza que cuando pegue la singularidad no sean borrados.

En esta ocasión les compartiré dos guiones  de cortometraje que son uno solo: el primero, lo escribí una mañana al despertar, recién soñado y es la versión que me gusta aunque necesita una re-escritura para darle ritmo y forma, cosa que ya había hecho, pero en una formateada reciente olvidé salvar la versión definitiva. Es poco probable que llegue a filmarse debido al alto costo calculado del proyecto, lo cual, es una lástima. La segunda versión la pondré en la siguiente entrada de este blog, que es un esfuerzo por bajarle el costo.

Adelante con la función.

ADORABLE BLUE SCOURGE.

 

CALLE DE PUEBLO AMERICANO, EXTERIOR, DÍA.

Llegan una camioneta pick up cubierta a la entrada del pueblo. Lleva toldo con el logo “LUX HELI PROJECTIONS”, acompañado de un proyector, cinta de película y las mascaras de lagrimas y risas.

CALLE DE PUEBLO AMERICANO, EXTERIOR, TARDE.

Hay una carpa blanca montada con el logo de “LUX HELI PROJECTIONS”. En la entrada un tríptico con un anuncio. Gente con ropa conservadora de los años 60’s entrando.

CALLE DE PUEBLO AMERICANO, EXTERIOR, TARDE. CLOSE UP TRIPTICO.

Escrito se encuentran los siguientes títulos.

  • 2 mice 1 cat.
  • The great cake battle.
  • ADORABLE BLUE SCOURGE.
  • Violets in bloom.
  • News Reel.

INTERIOR CARPA. OSCURIDAD.

Hay una pantalla cinematográfica al frente, filas de sillas, pocas tienen espectadores.  En la pantalla vemos el final de “The great cake battle”. Se escucha que cambia la cinta del cinematógrafo.

La película es en color sepia, estilo años 20. Aparece el título de “Adorable Blue Scourge”, acompañada de una sonrisa flotante en la parte inferior derecha. No hay sonido.

INTERIOR CARPA. OSCURIDAD. PANTALLA.

Visto desde arriba una cama. En ella vemos a BLUE SCOURGE que es hombre calvo, mayor de 50 años, un poco de sobrepeso, vestido con un traje azul marino muy gastado. Se encuentra en posición fetal, dormido. Su boca muestra tristeza, solloza. No se escucha, el único sonido es el scrath del final de un disco de vinilo.

CASA AMERICANA. RECAMARA DE BILLY. VISTA DESDE ARRIBA.

Vemos exactamente la misma imagen que en la secuencia anterior. Ahora es a color, filmada con una cámara Super 8. Se escucha a BLUE SCOURGE, sollozando.

CASA AMERICANA. RECAMARA DE BILLY.

En repisas hay juguetes y objetos de beisbol, guante, casco, manoplas. La puerta de la habitación se abre a medias. La cabeza de un niño BILLY (7 AÑOS) se asoma, observa a BLUE SCOURGE sobre su cama. Cierra de nuevo la puerta.

CASA AMERICANA. PASILLO.

BILLY.

¿Mom? Are you home?

INTERIOR CARPA. OSCURIDAD. CINTA EN SEPIA.

Una PAREJA DE ESPECTADORES, HOMBRE Y MUJER ve en pantalla a BLUE SCOURGE sollozar sin sonido.

CASA AMERICANA. PASILLO.

Se escuchan los sollozos muy lastimeros, como de un animal herido. BILLY voltea indeciso y vuelve a abrir la puerta.

CASA AMERICANA. RECAMARA DE BILLY.

BILLY camina despacio hacia su cama.

BILLY.

¿Mister? ¿Are you hurt?

Detrás de BILLY la puerta se cierra despacio y en silencio. La perilla gira. BILLY no se da cuenta. BLUE SCOURGE solloza ligero, pausado.

BILLY esta al borde de la cama, toca el hombro de BLUE SCOURGE.

INTERIOR CARPA. OSCURIDAD. CINTA EN SEPIA. CLOSE UP ROSTRO BLUE SCOURGE.

Su cara triste se convierte en una sonrisa grande. Abre los ojos.

TRANSICIÓN.

CASA AMERICANA. RECAMARA DE BILLY. CLOSE UP ROSTRO BLUE SCOURGE.

La misma imagen que la secuencia anterior en super 8.

CASA AMERICANA. RECAMARA DE BILLY.

BLUE SCOURGE se sienta en la cama. Se levanta despacio. Mide dos metros y al lado de BILLY se ve gigantesco.

INTERIOR CARPA. OSCURIDAD. CINTA EN SEPIA.

En la pantalla BLUE SCOURGE se encuentra en la misma posición, se ve con claridad los juguetes de BILLY para señalar que es el mismo cuarto.

PAREJA DE ESPECTADORES, HOMBRE Y MUJER se ve aburrida.

ESPECTADOR HOMBRE habla alto dirigiéndose al proyecto cinematográfico.

ESPECTADOR HOMBRE.

Hey! ¿Does anything happens in this film?

CASA AMERICANA. RECAMARA DE BILLY.

BLUE SCOURGE pone sus manos suavemente sobre los hombros de BILLY.

BLUE SCOURGE.

Thank you, i was having a nightmare.

BILLY trata mira al rostro de BLUE SCOURGE. Forcejea pero no puede liberarse. Grita asustado.

BILLY.

¡Mom!

BLUE SCOURGE pone sin violencia una mano sobre la boca y nariz de BILLY. Sonríe ampliamente.

INTERIOR CARPA. OSCURIDAD. CINTA EN SEPIA.

Vemos en la pantalla a BLUE SCOURGE en la misma posición que en la secuencia anterior, sin BILLY.

CASA AMERICANA. RECAMARA DE BILLY.

BLUE SCOURGE voltea a la cámara. BILLY deja de forcejear y cierra los ojos. Muere. Cae pesadamente.

INTERIOR CARPA. OSCURIDAD. CINTA EN SEPIA.

La cinta se pone oscura, aparecen créditos en un alfabeto incomprensible.

ESPECTADOR MUJER.

Finally.

Aparece el en pantalla el titulo de Violets in Bloom acompañada de música de violines.

PAREJA DE ESPECTADORES, HOMBRE Y MUJER se relaja y sonríe.

CALLE DE PUEBLO AMERICANO EXTERIOR,  FRENTE DE CASA SUBURBANA. NOCHE.

PAREJA DE ESPECTADORES HOMBRE Y MUJER,  estacionan su auto. Están frente a su casa.

CASA AMERICANA. PASILLO.

ESPECTADOR MUJER.

¡Honey, we are home!

CASA AMERICANA. RECAMARA DE BILLY.

ESPECTADOR MUJER abre la puerta de la habitación de BILLY.

CALLE DE PUEBLO AMERICANO, EXTERIOR,  FRENTE DE CASA SUBURBANA. NOCHE.

Escuchamos a ESPECTADOR MUJER gritar.

——

OJO DE AGUA, CALLE EMPEDRADA, EXTERIOR, DÍA.

La camioneta de “LUX HELI PROJECTIONS” pasa un letrero que dice “OJO DE AGUA, población 5,000”

OJO DE AGUA, EXTERIOR, DÍA.

Unas manos colocan un tríptico. En el se ve el logo de de “LUX HELI PROJECTIONS” y los siguientes títulos.

  • El ratón miguelito.
  • Héroes de la lucha libre.
  • ADORABLE BLUE SCOURGE.
  • La pareja dispareja.
  • El robot humano.

INTERIOR RECAMARA DE LUPITA. TARDE.

Se escuchan sollozos de BLUE SCOURGE.

La recamara tiene muñecas, un uniforme de primaria, un tocador con espejo de niña. Todo se ve cinta de película setentera.

LUPITA (7 AÑOS) abre la puerta de la recamara.

LUPITA.

¿Señor? ¿Se encuentra bien?

TRANSICIÓN.

La imagen se aleja, y vemos que BLUE SCOURGE está sobre la cama de LUPITA. Comienza a sonreir.

FIN.

parabola

“Que nunca nadie me acuse de ser original”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s