Día 227.

Sigo rememorando los horrores que me llevaron hasta aquí. Hoy, la caja idiota en mi niñez.

Me gusta mucho la versión ochentera de Twilight Zone. El formato del programa era un par de historias de ciencia ficción, terror, humor negro y anexos, escritas por profesionales de la época, entre ellos J. Michael Straczynski, Ray Bradbury, obvio, Stephen King. El intro es hipnotizante tanto por las imágenes como por la música que me daba escalofríos, sobre todo cuando llegaba a una cara como de un buho mecánico justo antes de una explosión atómica, después aparecía una calavera sonriente que se deshacía en letras formando el título de la serie. Algunos capítulos eran graciosos: como el de una secretaria a la que nadie aprecia en su oficina y desea que su oficio sea el trabajo más importante del mundo, lo cual se le concede con lo que todos la tratan como a una reina. Otros eran adaptaciones de la serie de los cincuenta, como el de un tipo con lentes que no tiene tiempo de leer, es el único sobreviviente del holocausto nuclear, va a una biblioteca feliz de por fin contar con tiempo y cuando por fin se dispone a leer, se le resbalan sus lentes y se rompen con lo que queda casi ciego. Moraleja, ten dos pares de lentes. Vagamente recuerdo el de unos extraterrestres que tomaban apariencia humana capturando a los originales; los efectos especiales eran malos, pero de alguna manera me pareció un capítulo muy cruel, tendré que volverlo a ver para ver que es lo que me dejó esa impresión.

El que si recuerdo es el episodio llamado El hombre de negro.

Trataba de una silueta con forma humana muy alta, que llevaba un abrigo largo y un sombrero, pero todo él era una sombra. Por las noches, salía debajo de la cama de un adolescente con miedo a la oscuridad diciendo  “Soy el hombre de negro, y jamás lastimaré a la persona bajo cuya cama habito” con voz profunda y rasposa. Después salía por la ventana del cuarto a atacar jóvenes que estuvieran en la calle de noche. Al principio el dueño de la cama se asustaba cuando salía, pero después comenzó a usarlo para impresionar a una chica que le gustaba saliendo de noche, pues era el único en la escuela que estaba a salvo de la violencia de el Hombre de negro. Después, buscó a un tipo que lo molestaba en clases y lo retó a un duelo en el parque de noche, seguro que El hombre de negro aparecería y asustaría a su rival. Así ocurre, pero mientras su enemigo huye, el Hombre de negro levanta en vilo del cuello al dueño de la cama. El episodio termina con el chico diciendo “dijiste que no me lastimarías”, a lo que El hombre de negro responde “Soy el hombre de negro, y jamás lastimare a la persona bajo cuya cama habito” y procede a ahorcarlo.

El final más confuso de mi corta historia ¿quién era El hombre de negro? ¿porqué atacaba? en algún momento se menciona que sus ataques consistían en romper brazos ¿porqué ahorca al dueño de la cama? ¿lo mata? no se sabe porque la cámara se mueve justo en ese momento. Creo vi ese episodio cada que lo repetían en canal 5,  esperando escuchar un último dato que lo resolviera, pero no, simplemente terminaba. Lo único que pude sacar en claro es que me asustaba. Hasta la fecha recuerdo el tono de voz amenazante de El hombre de negro, como salía despacio debajo de la cama con un sonido como un rumor grave y lo enorme que se veía levantado del cuello a su victima. Claro, ahora que lo recuerdo voy a buscar el capítulo a ver si entiendo más, pero quise escribir esto antes de hacerlo para intentar transmitir mi impresión. Si no me falla la memoria, mi hermana tenía la teoría de que el Hombre de negro a partir de esa noche habitaba ya debajo de otra cama, que es la explicación con la que me he mantenido. Al mismo tiempo, me gusta mucho la falta de claridad en el asunto.

Los mejores monstruos son los que creamos con retazos de nuestros miedos.

shadow_man_wanted_poster copy

“Hasta la fecha”.

Responder

