Día 228.

Tripas al calor del mediodía. Hay quien las prefieren al calor del comal y en tacos. No soy de esos. Continuo remembrando terrores cercanos  a los 9 o 10 años.

Hubo una serie llamada V, de la que se ha hecho un remake mediocre a mi gusto, creo solo vi dos episodios. La original no era tampoco excelente pero la primera parte era buena. Trataba de extraterrestres con forma humana que llegaban a la tierra solicitando asilo, pero en realidad llevaban máscaras debajo eran auténticos reptilianos: piel con escamas, ojos rojos, planean esclavizar la tierra y convertir a la población en ganado. Buen plan. En si la serie no presentaba casi nada que pudiera asustar, a excepción de una escena. Odio esa escena. Una chica humana  embarazada de un alienígena, da a luz por cesárea. Sale el bebé, es un humano normal que llora. De su boca abierta sale una lengua de serpiente. Juro que me paralicé en ese momento.Si hubiera terminado la escena ahí, me hubiera provocado pesadillas y a lo que sigue, pero no, la chica da a luz a un segundo bebé: un reptil que sale arrastrándose del vientre abierto de su horrorizada madre. En ese momento no me causo un poco de asco, pero durante las siguientes noches repetía una y otra vez la escena completa antes de dormir. Muy mal asunto.

No recuerdo cual haya sido mi primer slasher quizá alguna de Viernes 13, pero el que recuerdo que me provocó un miedo a la oscuridad que hasta la fecha se reactiva como un hongo, fue Pesadilla en la calle del infierno. la he de haber visto en la misma temporada que V, casi seguro en casa de un amigo a quien sus papas si le dejaban ver películas de hartos balazos y monstruos en videocasetera Beta. En particular se me quedaron grabadas dos escenas. La primera, cuando manos invisibles arrastran por el pasillo de una escuela a una chica ensangrentada dentro de una bolsa para cadáveres, quien va dejando un rastro de sange en el piso hasta desaparecer en una esquina, todo a plena luz del día; la otra, Freddy Krueger con brazos enormes caminando por un callejón oscuro hacía su victima, con su mano de navajas saca chispas en una pared de concreto. Acabo de ver ambas escenas y la chica a la que Freddy persigue y mata, se llama Tina, que es la misma que más tarde estaría en la bolsa para cadáveres. Interesante.

Es curioso las cosas que se nos quedan grabadas. Estas tres escenas las recordaba algo vagas, más la sensación que la escena en sí, por lo que las volví a ver en linea. Los efectos especiales no son muy buenos, las actuaciones tampoco y el tiempo no les ha ayudado. Mientras las veía me sentí un poco avergonzado de que estas cosas me asustaran, pero me justifico en que era un niño. Sin embargo, tuve una sensación de incomodidad al terminar cada escena y sentí alivio al llenar el silencio en esta habitación con música. Definitivamente esas cosas siguen viviendo ahí.

Para terminar, les contaré que a esa edad fui a pasar la noche en casa de unos tíos. Jugué con mis primos, cenamos, vimos televisión y si mal no recuerdo el plan era ir a nadar a la mañana siguiente. Me ofrecieron quedarme en el cuarto con uno de mis primos mientras el otro dormiría en el cuarto de la tele. A pesar que me insistieron mucho, pedí quedarme en el sillón del cuarto de la tele yo solo, que tenia un ventanal grande que daba hacia un terreno vacío. Afuera del ventanal había un foco encendido, y no se porqué pensé que ahí afuera había un vampiro colgado. La idea era tonta. Nunca me habían dado miedo los vampiros, eran cosas de caricatura y sabía perfectamente que no existían… y sin embargo no dormí mucho esa noche alerta a que no fuera a entrar.

No recuerdo si fuimos a nadar al otro día.

diana

“Propaganda reptiliana”.

2 Respuestas a “Día 228.

  1. A mí lo que me quitó el sueño de V fue aquella mujerzuela (su nombre no recuerdo) tragándose una rata…fue horrible.
    Por cierto, anda muy productivo hoy día, no cree?.

Responder

