Día 245.

Tomando café chiapaneco orgánico. Pedí del mas fuerte y no decepciona. Siempre he pensado que el café mexicano es mas suave que el de otras regiones, con un sabor mas delicado, pero que pega como patada de mula.. La verdad es que la mezcla que se vende aquí en cualquier lugar donde no se produce, tiene de todo menos café: se le agrega garbanzo para que tenga consistencia al igual que de otro tipo de semillas para rebajarlo, químicos para conservarlo y saborizantes para que tenga sabor. Siempre me ha fascinado la cultura de lo artificial para hacer que las cosas sean “autenticas”.

Bueno, viendo las noticias ocurridas durante las ultimas semanas, algunas interesantes, otras no tanto. Un pequeño resumen de lo que opino:

– México campeón de fútbol olímpico: Afortunadamente estaba de viaje, solo vi el segundo tiempo y de ahí en fuera no supe mas, con lo que no tuve que soplarme la sobrecarga de defensores del sueño mexicano y detractores de “si claro, ganamos en fútbol pero nadie piensa en los pobres/corrupción/niños”. Señal segura del fin del mundo, o al menos eso espero porque de ahora en adelante todos los partidos de fútbol se van a medir con ese estándar.

– Queman gasolineras, carros, balacera,  etcetera en Michoacan y Guanajuato. Me aburro, pan con lo mismo.

– Conflicto religioso en la Nueva Jerusalen; se evita que se inicien las clases, poco tiempo antes queman la escuela. Muy interesante asunto.

Ya hace tiempo les había platicado de Juarez y su lucha contra la educación eclesiastica, que es justo lo que se ocurre ahora. La educación laica es uno de los pilares constitucionales que se dan por sentados, cuando en otros países la iglesia puede controlar la educación o influir en lo que se enseña, como en Estados Unidos donde se sigue peleando el enseñar el creacionismo. Aquí, la iglesia no simplemente se la pela de evitar que se enseñe tal o cual cosa (claro, tienen maneras de hacerlo pero no a gran escala), el estado tiene el control de ello, que, aunque suene extraño, garantiza que se puede aprender y enseñar lo que se dé gana, sin ser sujeto a persecusión. ¿Que es lo que ocurre? que la secta del ya fallecido Papá Nabor, quiere educar a todo el pueblo en un modelo completamente dogmático sin otras opciones, lo que ha llevado ya a los golpes, amenazas, entre los mismos pobladores. ¿Que sigue? enfrentamientos, claro está, nada mas peligroso y redituable que el adoctrinamiento. Quizá soy algo fatalista pero el asunto me suena a la creación de mártires o un al aislamiento radical al estilo de mi nunca bien ponderado reverendo Jim Jones.

– Julian Assange, mi villano de James Bond favorito, a puesto en jaque a Europa y Estados Unidos utilizando sus mismas reglas: evitando la persecución encerrándose en la embajada de Ecuador en Reino Unido. El asunto me resulta divertidisimo desde todos los ángulos, pues, bajo las leyes internacionales, al asilarse, tiene derecho a viajar a Ecuador y en teoría, deben de darle paso franco de salida. Este derecho habitualmente se aplica al revés, en donde perseguidos políticos de regímenes tercer-mundistas o comunistas solicitan asilo a paises democráticos y se arman campañas mundiales para que llegue sano y salvo; aquí, Assangue busca escapar de un juicio a todas luces manipulado por un conglomerado democrático hacia un país con un gobierno plenamente socialista apoyado por otros países con culturas similares. Todo esto claro, lo armó así Assange, pues tuvo mucho tiempo para salir de Gran Bretaña, pero no lo hizo, con lo que pone en jaque la hipocresía de la manera en que se manipulan los tratados internacionales por los países poderosos, llegando estos a amenazar a Ecuador si no entregan a Assange de “lastimar” su economia. La ironía es deliciosa.

– Sale la película de los Indestructibles 2. Es posiblemente una de las películas peor actuadas, con una historia sin sentido, guiños a la audiencia tan sutiles como un hombrazo en la calle, violenta al grado que parece que los actores a momentos parece se van a reír, diálogos terribles y Jean-Claude Van Damme como Jean Vilain, osea, Juan Villano.

Posiblemente la mejor película del mundo. 10 de 10.

“Tan malo que tiene un tatuaje de un chivo satánico en el cuello (lo juro)”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s