Día 267.

Ultima parte, aunque en realidad todo esto es por otro post que verá la luz en otro momento. Veamos que mas sucede.

Una vuelta completa, he pasado todo el día en el Hell and Heaven.

He visto sangre sudor y lagrimas pero nada me prepara para lo que sigue. Soy fan de Megadeth desde los 15 años, acostumbraba salirme a patinar con un walkman(si, los de cassette) escuchando Countdown to extintion y Rust in peace como mantra para hacer tonterias a medio libramiento . Fui hace tiempo a verlo en el DF junto a Judas Priest, en donde vi a Marty Friedman y Dave Mustaine hacer algo que me dejo boquiabierto: durante un solo de guitarra, a Friedman se le rompe una cuerda de la guitarra, Mustaine se da cuenta y casí de inmediato continua el solo justo donde se rompió la cuerda. Friedman va por otra guitarra tranquilamente, regresa, le hace una señal a Mustaine quien suelta el solo y Friedman lo continua justo en la nota que sigue.

No me cague porque no había comido.

No tengo la menor duda que Megadeth va a hacer un show increíble. No importa que no tocara Moonspell, seguro que aunque ya no toque Friedman en la banda desde hace mucho, los problemas durante el día no van a ser gran cosa, después de todo, son cosas que pasan con una organización nueva….

Pero no.

Teniendo a Megadeth en primera fila y toda la cerveza del mundo, el sonido esta de la verga. No me gusta utilizar demasiadas palabrotas en este blog, pero es necesario. Repito: ¿el sonido? de la verga. Simplemente no prendía absolutamente nada. Después de un rato me concentre en chacalear a una chica que estaba cerca quien me dio su teléfono para que la buscara la próxima vez que fuera al DF, pero se me perdió.  Me salí a ver si conseguía mas cerveza, cante una que otra de las canciones, pero no, simplemente no rifaba el asunto, no tenia potencia  por ahí alguien dijo que la calidad era como de fiesta de quince años. Después de poco mas de una hora, Mustaine da por terminado, pide disculpas diciendo que la organización era una mierda, el sonido una mierda y la seguridad una mierda (tal cual lo dijo, pero en ingles).

Puedo dar fe que habla con verdad.

Promete regresar pronto pero no con los mismos organizadores, sale del escenario y no regresa. Vuelan cantidades industriales de vasos con orina. Todo mundo esta enojado con justa razón, el que cancelen dos de las bandas principales y que la principal se escuche tan pésimamente ha terminado de minar el humor de todos.

¿ Recuerdan las mesas de metal que les platicaba hace varios posts? En ese momento comienzan a ser arrancadas y a ser aventadas por todos lados, hay una que otra bronca, escucho gritos en varios lugares y la gente comienza a salir apresuradamente. Seguridad, sabiamente se va de ahí antes que les toque sin deberla ni temerla. Me quedo un rato esperando a ver si va a ocurrir algo mas, pero no. Simplemente se ha terminado todo con una nota baja. El viaje de regreso se hace en medio de quejas de todos. Personalmente no estoy tan molesto. Tan. Pues la mitad del día fue muy bueno y la otra mitad afortunadamente estuve alcoholizado como para que no me importara demasiado. De todos modos estoy emocionado de asistir el siguiente año, seguro que va a ser excelente.

Bueno, ya saben como va a terminar esta historia, pero lo pondré en otro post. Por cierto, Mustaine cumplió su promesa y toca en Guadalajara este año, y no se porqué, pero calculo que tiene que ver mucho con hacer quedar mal a los organizadores del Hell and Heaven y quitarles audiencia, después de todo, Mustaine tiene fama de buscar pleitos y joder gente.

Pero en serio, no ocupan de su ayuda, sólitos los organizadores hacen un buen trabajo.

 

“¡Hagan parillo, compas!”.

Responder

