Día 299.

Y…. terminaron de pasar los helicopteros.

A según, mientras escribo estas lineas, debe estar ocurriendo una pequeña batalla en la salida a Patzcuaro cerca de mi casa. Como acabe, no es de incumbencia de este blog.

Acostumbro pasear a mi perro cargando un palo de bambú para espantar a otros perros, pero hoy mientras iba caminando se para a un lado de mi un taxista quien me invita a dejar el palo pues en sus palabras “traen bien madreados a los chavos que traen garrotes, aquí, a la salida”. Un poco confuso pienso por por un momento el asunto, que es cuando me cae el veinte que efectivamente, los normalistas han tomado la salida Patzcuaro, hay un helicóptero militar en el aire que no había escuchado por traer power metal en los audífonos y que me han llegado noticias que la noche anterior hubo enfrentamientos. Me pregunta el taxista que si soy estudiante, que si estaba en el desmadre, a lo que respondo con un “no, yo vivo por aquí”. Le doy gracias por la advertencia mientras comienza a arrancar, repitiéndome la advertencia.

Considero un momento sus palabras, nuevamente escucho el helicoptero, hago un calculo mental de que tan lejos estoy de la zona de conflicto y son poco mas de cinco cuadras. Demasiado lejos para que me importe, demasiado cerca para que pase una camioneta de federales mal y de malas. Tomo en cuenta que mi aspecto en ese momento esta un poco… desaliñado. Acabo de regresar del trabajo,  traigo el cabello un poco largo y muy despeinado, todo vestido de negro.

Ya antes he tenido roces con la ley por mi aspecto, aspi que decido esconder el bambú en un arbusto cercano y continuo el paseo.

Por la calle veo pocas personas, escucho sirenas mucho mas cerca de lo que esperaba, por lo que decido que la prudencia es el mejor camino a seguir así que tomo una calle paralela para regresar a casa y comer, esperando que termine el desorden.

Es curioso como uno se acostumbra a la violencia.

Llego a mi sitio en la mesa, y descubro que me ha llegado una carta que tiene varios meses que espero. Agradable sorpresa al descubrir que la editorial de Fantasy Flight Games, de quien he comprado el juego de Arkham Horror a contestado con buenos ojos un pedimento que les he hecho. Tengo entendido que no suelen regalar productos promocionales a menos que se asista sus eventos en Minessota (que obviamente no va a ocurrir), pero, en Junio decidí intentar apelar su cordialidad mandandoles una carta en papel florentino en la que les exponía mi caso, dado que soy realmente fan del juego y me agradaría complementar la colección del mismo, así que les solicité una carta de regalo que tuvieran de sobra, claro, solo si tenían la oportunidad. Sabía de antemano que era un una posibilidad remota, pero, no hay peor lucha que la lucha libre.

Dichosos los ojos que descubren que no han mandado una, sino dos cartas, junto con una nota de agradecimiento por mi interés  No hay nada como los buenos modales. Procuraré mandarles a su vez, un mensaje de agradecimiento.

Mientras eso ocurre, por fuera de mi casa pasa una camioneta llena de normalistas cargando postes de metal rumbo a la salida a Patzcuaro. Leo las cartas que me han mandado, una es Cthulhu, quien sueña en R’lyeh esperando a que las estrellas se alineen; y el otro es Hastur, el rey en amarillo. Ambos seres ficticios cuya sola presencia en el mundo provocarían caos y locura.

Se perfectamente que es una coincidencia que me genera una sonrisa. Pero al mismo tiempo, me parece una explicación mas valida para las de consignas que gritan los normalistas acerca de defender mis derechos para provocar temor y furia entre la población.

Oh, la humanidad.

“Bailen, malditos, bailen”.

Responder

