Día 301.

– What do you fear most in the world?

– The possibility that love is not enough.

Estamos llegando a las fecha de all hallows eve. Comienzas a aparecer festivales de terror en la tele, la venta de mascaras en los centros comerciales se acelera, ya comienza a escasear el maquillaje económico, para cuando llegue la víspera, solo quedarán retazos con los que armar trajes de diablo-ninja-tropical o princesa-bruja-con guantes de calaca.

La pregunta con la que comienza este post es de la serie Picos gemelos, la cual admito nunca tuve el gusto, a pesar que que la pasaban en el canal cinco cuando era niño, según entiendo me gustaría, pero como ya me contaron que el final es un enano bailando en un cuarto vació y que el director, David Lynch, lo puso porque simplemente lo tenia en otra cinta y le gusta joder con el cerebro de la gente, pues no me ha llamado la atención.

Anyway.

La frase la escuché en un disco en vivo de Apoptygma Berserk y me llamo la atención. Bastante tiempo antes me obsesionó otra frase de otra canción, esta vez del grupo A-ha, la cual reza:

 I’m too young to take on my deepest fears.

Últimamente me he preguntado eso. ¿Estoy listo para enfrentar a mis mayores miedos? Ante lo cual me encuentro con una barrera no esperada:

No sé cuales son mis mayores miedos.

Pienso en la primera frase; “que el amor no sea suficiente” … hmm…  personalmente no veo al amor como algo absoluto que lo define o lo vence todo, sino al contrario, es la zanahoria amarrada al palo, siempre a un paso de distancia, justo donde debe estar, porque en el momento en que se alcanza, se devora y se acaba…un buen día se vuelve completo, ya no se lucha por él y queda el vacio de haber derrotado la separatividad…. cuando una flor llega a su máximo esplendor solo le queda el marchitarse a desaparecer. Es horrendo el que el amor no sea suficiente cuando es a lo único que nos aferramos en encontrar, bajo la premisa que suelen vendernos desde siempre de la perfección y ponerselo a todo, como si hubiera tanto como para irlo regando por doquier. El amor es posiblemente lo mas valioso que se tiene como para andar desperdiciándolo sobre cerdos  que pisotean perlas… o flores podridas.

Nope, no creo que el amor sea suficiente y no tiene mi simpatía quien así lo cree.

Eso si, estoy de acuerdo que da mucho miedo, tanto tenerlo como no tenerlo.

Supongo que hay peores destinos que el fusionarse, pero no creo que sean muchos, después de todo solo creo en dos infiernos: el que nos creamos sobre la tierra y a la infinitud de la muerte inconclusa.

Que no a la muerte en si.

Pero ninguno de esos terribles destinos entran en mis mayores miedos, pues el primero es algo contra lo que lucho cada amanecer y cada anochecer con todas sus horas de por medio, y, el segundo, lo enfrentaré cuando aparezca y con suerte, tendré pocos pendientes que me retengan. La idea de convertirme en un fantasma suena poco apetecible por mucho que me llame la atención jalarle las patas a la gente por diversión, pero es seguro que la novedad debe de pasar pronto.

Continua en el siguiente.

“Let’s rock! he said…”.

 

Responder

