Día 302.

Quizá debería buscar en linea Twin Peaks. Creo que hay una película y dos temporadas de la serie. Revisando acerca de lo del enano del post anterior encuentro que David Lynch metió de la nada a un demonio-asesino, simplemente porque se equivocó al hacer una escena, donde se reflejaba un decorador del set en un espejo. ¿Solución en vez de repetir la escena? meter al decorador en la serie. Solo Lynch puede hacer algo tan random y hacerlo funcionar. O al menos, ya me dió curiosidad su estilo de producción.

Sigamos el descenso.

-So, what do i fear most in the world?

El miedo es un tema que siempre me ha gustado, en si, la justificación que me dí para estudiar psicología fue el aprender todo lo que pudiera del tema para poder incorporarlo en mis escritos (si, tanto así de tiempo que planee eso), ya después descubrí que no era por eso, pero eso es otro tema. Desafortunadamente, encontré con que la psicología tiene respuestas a medio cocinar al respecto, es un tema al que no se le ha dado demasiada profundidad, mas bien empatándolo con otros, en donde suele catalogarse como una consecuencia o una causa, pero no como un efecto. Un antes o un despues, poco de el durante, a menos que no sea para justificar el hacer o no hacer algo. Admito mi decepción con ello, pero, al mismo tiempo me agradó, pues desde mi perspectiva permite mantener la mística del asunto. Pocas cosas tan desagradables como la viviseción de las cosas que fascinan, sea un radio de transistores o el orgasmo femenino.

Hace poco que comencé con un ejercicio interesante que ya mencione aquí, que es cada día enfrentar algo que me de miedo.

No tiene que ser gran cosa, puede ser desde probar un alimento nuevo o algo mas grande, como por ejemplo montar un caballo, que, no están para saberlo ni yo para contarlo, pero cuando era niño me tiró uno y me rompí el brazo derecho que requirió la colocación de clavos quirúrgicos en el codo, por lo que podrán calcular que volverme a subir a uno fue un trance… complicado.

Como parir chayotes.

El evento ocurrió visitando el volcán Paricutín, terreno que desconocía fuera tan complejo, pues la lava en algunas zonas es toda piedra afilada mientras en otras es un polvo muy fino que dificulta el caminar. De dicho evento aprendí que montar es divertido… una vez que se ha aprendido, claro que el aprendizaje me llevo mas de tres horas en las que las opciones se redujeron a continuar el camino a lomo de bestia o regresarme caminando con las piernas muy adoloridas admitiendo haber sido derrotado por un caballo llamado Cantarito.

Obvio no.

Las rodillas me dolían horriblemente (a pesar de tener varias zonas muertas ahí), me alteraba cada que Cantarito comenzaba a aumentar el paso y no encontraba manera de acomodarme, asegurando que los mas de 3,000 años de equitación estaban mal, nada de ergonomía en el asunto. Llegado al destino, mientras subía el volcán a pie, pude darme el lujo de descansar un rato, recopilar la información adquirida durante la ida y darme cuenta que el regreso resultaba francamente peligroso, pues el sol comenzaba a caer. Si la ida habían sido tres horas a caballo, el regreso me sonaba a unas cuatro o cinco a pie dependiendo del cansancio. Para ese momento ya no me quedaba duda que el esfuerzo era lo de menos, que los dolores tremendos en las piernas que traía durante la ida tenían una parte mental al igual que física, estaba demasiado cansado y la única opción sensible era volver a montarme al caballo.

Bueno, pues por lo menos tratar de disfrutarlo entonces. Durante el regreso aprendí un poco de como controlar el caballo, el equilibrio, hacerlo trotar y durante un par de ocasiones hacerlo correr.

Una de las cosas mas gratificantes que he experimentado.

Como a la media hora de iniciar el camino de regreso, se escucharon aullidos en la sierra, a poco mas de un kilometro, fuera de vista.

“Coyotes”.

Fue la respuesta lacónica del guía que nos acompañaba.

También hay una parte practica en superar los miedo.

Aunque no se puede elegir siempre cuales superar.

Continúa mañana.

 

“Cantarito tenía el crín mas oscuro”.

Responder

